La Sociedad Casina de La Habana se prepara de cara al IV Congreso Mundial de Asturianía

Inicia el debate sobre las propuestas que presentará

Jorge Piñero, centro, con otros miembros de la directiva de la Sociedad Casina de La Habana.

La Sociedad Casina de La Habana celebró el pasado 25 de marzo su Junta Directiva correspondiente al mes en el Salón ‘Manuel Isidro Méndez’ de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC). Durante la sesión, de carácter ordinario, se tomaron importantes acuerdos con vistas “al estudio y discusión de los principales temas relacionados con la incidencia de la asturianía en la vida de la sociedad, así como en sus objetivos de trabajo”.

Según dio a conocer el titular de la entidad, Jorge Luis Piñero, la celebración del IV Congreso Mundial de la Asturianía “nos animó a realizar internamente un análisis y debatir nuestras proyecciones sobre estos importantes temas, entre los que están, la participación de mujeres y jóvenes en la sociedad; la promoción de la cultura asturiana; el empleo, así como también la forma, y aplicación del proceso de las subvenciones a tono con la asturianía, para identificar logros, retos y deficiencias que prevalecen, teniendo como objetivo hacer viables las posibles soluciones y enmarcar el trabajo hacia el futuro”.

Durante la sesión se discutieron los propósitos de la tarea, y se crearon las comisiones correspondientes para su análisis y desarrollo de los temas. Los resultados se chequearán durante el mes de abril, concretándolos en el de mayo, momento en que se redactará un proyecto para su discusión en el 110º aniversario de la fundación de la Sociedad Casina de La Habana, a celebrarse el próximo 23 de junio.

Participaron en la reunión integrantes de la Junta Directiva de la Sociedad Casina de La Habana, encabezada por su presidente, Jorge Luis Piñero Alonso; la secretaria, Teresa Echevarría García; y la tesorera, María Amelia González Braniella. En representación de la directiva de la FAAC asistió su tesorero, Roberto Fernández Pérez.

El encuentro concluyó con la entonación por todos del himno de Asturias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.