La segunda edición del Programa Encuentro se celebrará del 2 al 14 de septiembre

Jóvenes castellanos y leoneses del exterior visitarán la Comunidad

José Manuel Herrero con los participantes en el Programa Encuentro del año pasado.

La segunda edición del Programa Encuentro se desarrollará del 2 al 14 de septiembre próximos. Esta iniciativa desarrollada por la Secretaría General de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León que dirige José Manuel Herrero, tiene por finalidad reforzar los vínculos de los jóvenes castellanos y leoneses residentes en el exterior con la Comunidad, brindándoles la oportunidad de conocer su territorio, su realidad social y cultural, y de participar en actividades de convivencia con residentes en la Comunidad Autónoma.

El Programa Encuentro se inició el año pasado como respuesta a la demanda de las asociaciones de castellanos y leoneses en el exterior. Este programa se enmarca en la planificación autonómica en materia de la ciudadanía en el exterior y retorno y tiene por finalidad reforzar los vínculos de los jóvenes castellanos y leoneses residentes en el exterior con Castilla y León, brindándoles la oportunidad de conocer su territorio y su realidad social.

Desde Argentina viajarán seis jóvenes que fueron elegido por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas a través de sus distintas entidades asociadas.

Los participantes en este programa recorrerán las distintas provincias de Castilla y León para conocer su realidad actual y serán recibidos por autoridades de la Junta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *