La película ‘La Nueve’, sobre los exiliados españoles que liberaron París, participa en el Festival de Cannes

Respetada en Francia y desconocida en España, ‘La Nueve’ era el nombre con el que se conocía en el frente de Normandía a la Novena Compañía, formada íntegramente por exiliados españoles bajo mando francés, protagonistas de algunos de los capítulos más importantes de la segunda guerra mundial, como la liberación de París o el asalto final al nido del águila de Hitler.

Desde hace años el guionista y director Daniel Hernández Torrado trabaja en un ambicioso proyecto inspirado en la historia de ‘La Nueve’ para dar a conocer a estos héroes olvidados, y su trabajo acaba de ser seleccionado para participar en el Short Film Corner del Festival de Cannes.

Hernández Torrado ha conseguido el apoyo de diversas empresas, asociaciones sin ánimo de lucro y personalidades del sector audiovisual que le han ayudado a hacer realidad este ambicioso proyecto, financiado de forma independiente, a través de una campaña de crowdfunding y un sistema de recompensas en su propia web www.la9.es.

También actores de reconocido prestigio como Emilio Gutiérrez Caba (Palmeras en la nieve, La colmena), Ramón Álvarez (Águila Roja, Transformers) , Sara Moraleda (El Secreto de Puenteviejo, Gran Hotel) , Cristina de Inza (Velvet, Sin identidad) y Samy Khalil (El Principe, La cosecha) han colaborado con el proyecto, del que acaban de publicar su segundo trailer y preparan ya su próximo estreno en los Cines Doré de la Filmoteca Nacional.

El director trabaja ahora en la creación de un largometraje de mayor envergadura para dar a conocer a ‘La Nueve’, para el que está buscando financiación y empresas coproductoras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *