La Junta de Castilla y León destina 925.998 euros a un programa de impulso de la integración laboral de inmigrantes y emigrantes

Más de 3.400 personas se beneficiaron durante 2018 de esta iniciativa aprobada por el Consejo de Gobierno

El vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, explicó las medidas adoptadas por la Junta tras el Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León del 11 de abril aprobó 1.605.996 euros para desarrollar dos programas, a través de los agentes económicos y sociales de la Comunidad, para la integración social y laboral de la población inmigrante y emigrante, y para desarrollar acciones de orientación destinada a trabajadores ocupados con el objetivo de mejorar sus capacidades y competitividad en el mercado de trabajo.

Así, la Consejería de Empleo destinará más de 1,6 millones de euros para desarrollar estos dos programas a través de los sindicatos UGT y CC.OO., de la patronal Cecale y de la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León.

El programa de Integración social y laboral de la población inmigrante y emigrante tiene previsto desarrollar acciones de investigación y sensibilización, de información, asesoramiento y orientación, y de mejorar la empleabilidad con trabajadores, que procediendo de otros países, tienen una especial dificultad para su integración en el mercado laboral de la Comunidad.

En concreto, se impulsarán medidas de fomento del empleo, y de forma específica apoyo al emprendimiento; formación; intermediación y orientación laboral; mantenimiento y creación de empleo en el ámbito de la economía social; y finalmente, actuaciones específicas dirigidas al colectivo inmigrante, de inserción laboral y para el mantenimiento del empleo. Para desarrollar este programa, UGT, CC.OO. y Cecale reciben un total de 925.998 euros de los cuales cada entidad gestiona una subvención de 308.666 euros.

Durante el año 2018, más de 3.400 personas se han beneficiados de las acciones desarrolladas por este programa para la población emigrante e inmigrante.

Orientación para trabajadores ocupados

El segundo programa, de orientación destinada a trabajadores ocupados prevé impulsar  acciones de formación, de reorientación profesional, de promoción a través de la formación, así como el sistema de cualificaciones profesionales.

Los trabajadores en activo atendidos en 2018, a través de este programa de orientación que han participado en acciones de mejora de la competitividad en el empleo, han sido 3.729. Este programa cuenta con una financiación total de 679.998 euros que se reparte en partes iguales de 226.666 euros que gestionan la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León (Foremcyl), UGT y Cecale.

UN comentario en “La Junta de Castilla y León destina 925.998 euros a un programa de impulso de la integración laboral de inmigrantes y emigrantes

  1. HOLA!BUENAS TARDES…ESCRIBO DESDE ARGENTINA…SOY HIJA DE PADRE NACIDO EN LA CIUDAD DE SALAMANCA Y MADRE NACIDA EN XIRONDA (PCIA. DE ORENSE), ABUELOS PATERNOS NACIDOS EN LA LOCALIDADES DE HUERTA Y MACHACON…EMIGRARON A ARGENTINA EN EL AÑO 1924…SOY ARGENTINA-ESPAÑOLA DESDE MUY JOVENCITA…MI INQUIETUD ES: PREGUNTARLES SI ES POSIBLE TRASLADARME A VIVIR EN SALAMANCA A ALGUNA RESIDENCIA QUE ESTE SUBENCIONADA POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON…ESTOY POR CUMPLIR 80 AÑOS EN BREVE…SOY JUBILADA, PERO POR LAS RAZONES DE NUESTRA ECONOMIA (QUE CREO ES DE CONOCIMIENTO EN ESPAÑA), LO QUE COBRO NO ME ALCANZARIA PARA PODER CUBRIR EN SU TOTALIDAD EL PRECIO DE CUALQUIER RESIDENCIA EN ESPAÑA, PUES EN ESTOS MOMENTOS EL EURO AQUI ESTA RAYANDO LOS 52.-PESOS ARGENTINOS…SOY SOLTERA Y SIN HIJOS…POR CUESTIONES DE NUESTRA ECONOMIA PERDI MI VIVIENDA QUE ERA EL FRUTO DEL TRABAJO DE MIS PADRES…ESTOY EN TRATATIVAS PARA QUE ME REALICEN UNA RECONEXION DE COLOSTOMIA QUE LLEVO CONMIGO DESDE MEDIADOS DEL AÑO 2008…AGRADECERE VUESTRA INFORMACION O A QUE REPARTICION DEBO DIRIGIRME PARA TENER LA ATENCION DE LO MENCIONADO EN EL ESCRITO DE USTEDES QUE ANTECEDE…SI FUERA POSIBLE EL PODER MARCHAR PARA VUESTRAS TIERRAS QUISIERA QUE MI VIDA TRANSCURRA EN LA CIUDAD DE SALAMANCA (TIERRA DE MI PADRE)…AGRADECERE PROFUNDAMENTE VUESTRA INFORMACION, MIENTRAS LES SALUDO CON ATENTA CONSIDERACION Y RESPETO…MARTHA G. GONZALEZ CASADO…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *