La Junta de Castilla y León aumenta en 100.000 euros las ayudas para facilitar el retorno a la Comunidad

Hasta los 230.000 euros para poder atender todas las solicitudes presentadas

La Junta de Castilla y León ha decidido ampliar en 100.000 euros la cuantía de las ayudas destinadas a facilitar el retorno a la Comunidad y la integración sociolaboral de los emigrantes castellanos y leoneses. Así se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León del miércoles 31 de octubre.

La cuantía inicial de estas ayudas ascendía a 130.000 euros de los cuales 93.000 euros corresponden al programa I (para facilitar el retorno y la integración social) y otros 37.000 al programa II (para facilitar la integración laboral). Tras la ampliación, el programa I contará con 187.000 euros y el programa II con 43.000 sumando un total de 230.000 euros.

En la orden de la Consejería de la Presidencia se indica que, teniendo en cuenta el número de solicitudes presentadas hasta la fecha, la asignación inicial resulta insuficiente para atender a las solicitudes presentadas que cumplen a su vez los requisitos para resultar beneficiarias en el marco de ambos programas, siendo por ello necesario ampliar el crédito previsto.

Aquellas solicitudes que hubieran sido denegadas por no disponibilidad de crédito presupuestario deberán ser objeto de nueva instrucción y de nueva resolución por los órganos competentes para ello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.