La Junta convoca una beca para realizar un estudio sobre la emigración castellana y leonesa a América

La Junta de Castilla y León ha convocado una beca para la formación práctica y la realización de un estudio monográfico en materia de emigración. La finalidad de la beca es facilitar a personas tituladas universitarias la formación práctica en materia de emigración y la realización simultánea del estudio monográfica que se indica en la disposición quinta de esta convocatoria.

En concreto, la beca está dotada de 12.000 euros y el estudio monográfico a realizar se referirá a ‘El proceso histórico de la emigración castellana y leonesa a América’. El extracto de la convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León del jueves 8 de marzo.

La beca se desarrollará en el centro de trabajo perteneciente al consorcio universitario del centro asociado de la UNED en Zamora. El tutor de la beca se designará por el titular de la Secretaría General de la Consejería de la Presidencia entre el personal adscrito al consorcio universitario del centro asociado de la UNED en Zamora.

La duración de la beca queda establecida en doce meses, a contar desde la incorporación del becario al centro de trabajo que será el 1 de julio de 2018. La beca podrá renovarse una única vez, siempre que exista dotación presupuestaria suficiente y se considere adecuado el aprovechamiento demostrado por el becario y sea necesario para completar el estudio monográfico a realizar. La renovación podrá efectuarse por un tiempo comprendido entre los tres y los nueve meses a contar desde la conclusión de la duración inicial de la beca. La cuantía máxima por la que se renovará la beca será de 9.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finalizara el próximo 23 de marzo.