La Junta casi cuadruplica las ayudas a residentes extranjeros para la homologación y reconocimiento de títulos

Suben hasta los 22.300 euros desde los 6.000 euros iniciales

La Consejería de Presidencia publicó el pasado 22 de noviembre en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la ampliación del presupuesto para las ayudas de este año 2018 dirigidas a extranjeros residentes en la Comunidad para promover su integración laboral y en el sistema formativo en Castilla y León, facilitando los procesos de homologación, reconocimiento, declaración de equivalencia y convalidación de títulos y estudios extranjeros.

Esta decisión modifica el presupuesto inicial de 6.000 euros que recogía la orden del 26 de marzo de convocatoria de estas ayudas hasta los 22.300 euros que ahora se aprueban.

Según las bases reguladoras definidas hace ya 8 meses, para ser beneficiario de las ayudas reguladas en dicha orden había que tener nacionalidad extranjera. A los efectos de esta línea de ayudas, se consideraría que cumplen este requisito también aquellos que ostentasen doble nacionalidad siendo una ellas la española, ser mayor de 18 años, estar empadronado en un municipio de la Comunidad de Castilla y León y haber solicitado el inicio ante el órgano competente en España, y poder acreditarlo debidamente.

Se establecían también los importes de las ayudas de homologación de títulos y estudios extranjeros no universitarios para el título de Bachiller, para el de Técnico y Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño; Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior; y Técnico de Enseñanzas Profesionales de Música o de Danza; así como para el Título de Enseñanzas Artísticas Superiores o Títulos de Máster en Enseñanzas Artísticas. Recogía, igualmente, un incremento de la cuantía en el caso de que los estudios o títulos objeto de convalidación, homologación reconocimiento o equivalencia hubieran sido obtenidos en países de lengua no castellana. Y también si el solicitante de la ayuda había solicitado el inicio de un proceso de homologación a Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de reconocimiento de equivalencia de escolaridad de estudios extranjeros equiparables a 2º ó 3º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de reconocimiento de títulos obtenidos en la Unión Europea para el ejercicio de profesiones en aplicación de la directiva comunitaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *