La Junta aprueba las nuevas bases reguladoras de las ayudas a las comunidades andaluzas en el exterior

Destinadas a financiar las actividades de promoción cultural, de orientación a la población andaluza en el exterior, así como para el mantenimiento de dichas entidades

La Junta de Andalucía ha aprobado las nuevas bases reguladoras de las subvenciones a las comunidades andaluzas en el exterior destinadas a financiar las actividades de promoción cultural, de orientación a la población andaluza en el exterior, así como para el mantenimiento de dichas entidades.

Estas ayudas se dividen en cuanto modalidades. La Línea 1 de ayudas para el desarrollo de acciones culturales sobre la identidad andaluza, así como proyección de la imagen de Andalucía en el exterior, realizadas por comunidades andaluzas asentadas en el exterior. La Línea 2 para acciones del mismo tipo que la anterior pero dirigidas a Coordinadoras o Federaciones de Comunidades Andaluzas. La Línea 3, ayudas para el sostenimiento de la actividad ordinaria de las entidades mediante la financiación de gastos corrientes. Y por último la Línea 4 para la financiación de acciones destinadas a favorecer la interacción entre las comunidades andaluzas en el exterior, como representantes de la emigración andaluza, y las personas que deciden emigrar actualmente.

Las nuevas bases reguladoras fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del viernes 11 de mayo de 2018. Se pueden consultar aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *