La Federación Regional de Sociedades Españolas presenta el Viaje del Retorno

Parte de Buenos Aires el 3 de marzo con destino a España e Italia

El acto estuvo muy concurrido.
Juan Carlos Herner, Bautista Alberto Pérez y Ernesto Ordoñez Ordoñez.
Juan Carlos Herner, Bautista Alberto Pérez y Ernesto Ordoñez Ordoñez.
Los presentes levantaron los pañuelos imitando el saludo de despedida de los emigrantes desde el barco.

La Federación Regional de Sociedades Españolas, con sede en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires, Argentina), presentó el sábado 27 de julio, a las 11 horas, ante buena concurrencia de público, en las instalaciones de Casa de España, en Lamadrid 458, el Viaje del Retorno en barco, para las colectividades española e Italiana.

El Viaje es organizado por la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, la Confederación General de Federaciones Italianas en Argentina y Costa Cruceros, estando destinado a españoles e italianos nativos, hijos y nietos y amigos.

Se contó con la presencia del responsable de la Oficina de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, Juan Carlos Herner; del presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, Bautista Alberto Pérez, y el presidente de la Subcomisión de Turismo de la Federación de Sociedades Españolas en la Argentina (Fedespa), con sede en Capital Federal, Ernesto Ordoñez Ordoñez.

Bautista Alberto Pérez dio la bienvenida a los presentes, agradeció la presencia de Herner, Ordoñez y del público presente, y explicó sobre la carta intención firmada con Fedespa y esta primera actividad en conjunto.

Luego, Herner, felicitó a los organizadores por la propuesta.

Finalizando, Ordoñez explicó en qué consiste el viaje en barco de la línea Costa, que sale de Buenos Aires el 3 de marzo y tiene destino a España e Italia.

Ordóñez explicó los lugares en los cuales tocará tierra el barco, costes, forma de adquirir el billete y de abonarlo, excursiones alternativas y el sentimiento que tiene realizar este viaje en barco, en primer lugar para el emigrante y luego para sus hijos y nietos.

Bocinazo y pañuelos al aire

Culminando, el presidente de la Subcomisión de Turismo de la Fedespa, como hace en cada presentación, con el ruido de la bocina del barco de fondo, invitó a los presentes a levantar los pañuelos, recordando el saludo de despedida de los emigrantes arriba del barco a sus familiares en el puerto.

Las entidades nucleadas en la Federación Regional de Sociedades Españolas recibirán en los próximos días por correo electrónico información sobre el viaje para que puedan ofertarlo a sus socios y amigos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *