La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina presentó la serie documental ‘Pasaje de Ida’

El acto se celebró en el Centro Burgalés de Buenos Aires

Arija se dirige al público presente.
Pedro Bello, uno de los protagonistas del documental, junto a Arija y Julia Hernando.

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, junto a Casa de Palencia y el Centro Burgalés de Buenos Aires, presentó el pasado jueves 19 de septiembre la segunda temporada de la serie documental ‘Pasaje de Ida’, que tiene por objetivo preservar la memoria de la emigración castellano-leonesa al país austral durante la segunda mitad del siglo.

El acto, celebrado ante una gran cantidad de público el pasado jueves 19 de septiembre en el Centro Burgalés, contó con la presencia del presidente de la Casa de Palencia en Buenos Aires creador de la serie documental, Alberto Arija, quien también integra la junta directiva de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas.

Luego de dar la bienvenida a toda la concurrencia, la presidenta del Centro Burgalés, Julia Hernando, y luego de que el vicepresidente de la Federación, Néstor Seijas, destacara el gran valor de esta obra documental, tomo la palabra Arija, quien expresó su agradecimiento a la Junta de Castilla y León por el apoyo incondicional a su iniciativa.

En la misma tónica, agradeció a la Federación y a la casa anfitriona y cedió la palabra a la directora de la serie documental producida por Arija Estudios, Marilina Álvarez, quien expresó “el honor que ha sido trabajar en este proyecto”.

Finalmente, se proyectaron los tres capítulos de la serie (que ha sido declarada de Interés General por la Dirección Nacional de Migraciones del Gobierna de Argentina), que tienen como protagonistas al burgalés Arsenio Álvaro, a la salmantina Alegría Vicente, y al berciano Pedro Bello.

 

UN comentario en “La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina presentó la serie documental ‘Pasaje de Ida’

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *