La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina comenzó los actos por el VIII centenario de la Universidad de Salamanca

La conferencia estuvo a cargo del presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Manuel Belgrano (segundo desde la izquierda).
Una gran concurrencia asistió al acto celebrado en la Embajada de España en Buenos Aires.

La Embajada de España en Argentina acogió el pasado jueves 26 de abril la jornada de presentación del programa de actos con los cuales la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina conmemorará a lo largo de todo el año el VIII centenario de la creación de la Universidad de Salamanca.

Como acto inaugural, se ofreció la conferencia titulada ‘Belgrano: del germen salmantino a la doctrina revolucionaria’, a cargo del licenciado Manuel Belgrano, presidente del Instituto Nacional Belgraniano.

El acto contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas el consejero de la Embajada de España, David Izquierdo Ortiz, quien dio la bienvenida a toda la concurrencia; el consejero de Empleo y Seguridad Social, José Luis Mira Lema, y el consejero de Educación, Matías Jiménez Ortiz.

La apertura del evento estuvo a cargo de la presidenta de la subcomisión de Cultura de la Federación, Liliana Fuentes Astorga, quien brindó un adelanto de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de 2018 para celebrar tan importante acontecimiento como lo es el octavo centenario de la creación de la Universidad de Salamanca, los cuales, a propuesta de la legisladora porteña María Sol Pérez, fueron declarados de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de la lectura de una carta enviada por la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño, Pamela Malewicz, en la que se disculpó por no poder asistir al acto, Cristina Minutolo de Orsi presentó al conferenciante, quien profundizó sobre el paso del general Manuel Belgrano (uno de los próceres más grandes de la historia argentina) por las aulas de la Universidad de Salamanca.

Como broche de oro, la concurrencia disfrutó de un concierto de música barroca a cargo del dúo Nativiela, tras el cual el presidente de la Federación, Pedro Bello, dio por finalizado el acto invitando a todos los presentes a compartir un cocktail.

UN comentario en “La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina comenzó los actos por el VIII centenario de la Universidad de Salamanca

  1. FELICITACIONES por el HOMENAJE realizado al PRÓCER Gral Manuel BELRANO y a la UNIVERSIDAD de SALAMANCA!!!
    Comparto dicho acontecimiento como ex-docente d la ESC.N°2 «BELGRANO»Primaria y ciudana española de la Región de CASTILLA Y LE’ON- mas precisamente de PALENCIA—VILLALVA DE GUARDO donde nacieron mis abuelos,padre y tíos!!!
    Reitero mis Felcitaciones!!!!y les auguro éxitos en todo vuestro accionar!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *