La Federación de Instituciones Españolas del Uruguay cierra las actividades del año presentando al nuevo consejero de Trabajo

Vicente Pecino Medina saludó a los miembros de la FIEU junto al director del Plan Xacobeo de la Xunta de Galicia, Rafael Sánchez, que fue invitado al acto al estar estos días en Montevideo

Miembros de la FIEU y directivos junto a las autoridades que acudieron al acto.
Rafael Sánchez se dirigió a los asistentes.
En el centro el nuevo consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Uruguay, Vicente Pecino.
Reunión de la directiva de la Federación.

La Federación de Instituciones Españolas del Uruguay (FIEU) celebró el tradicional cierre de las actividades del año con una cena a la que acudió el nuevo consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Uruguay, Vicente Pecino Medina, y el director del Plan Xacobeo de la Xunta de Galicia, Rafael Sánchez.

Tras la última sesión de la Luego de la última sesión de la asamblea de socios de la FIEU, que presidió Jorge Torres Cantalapiedra el pasado 4 de diciembre en la sede deportiva del Centro Gallego, directivos y delegados de los clubes federados recibieron a las autoridades españolas: el cónsul José Rodríguez Moyano, el consejero cultural de la Embajada, Francisco de Asís Barrera López, el nuevo consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Vicente Pecino Medina, el jefe de dicha Consejería, Jaime Flores García, y una visita de la Xunta de Galicia, el director del plan Xacobeo, Rafael Sánchez.

Casi de inmediato, las brasas ya tenían a punto las carnes vacunas uruguayas con la que se deleitarían en una noche de confraternidad para despedir el año 2018.

La ocasión fue propicia para que el recién arribado consejero Pecino Medina se presentara ante la colectividad, propiciando una ocasión especial para conocer más de la mitad de los representantes de los clubes españoles de todo el país.

También destacaba entre los visitantes el director de plan Xacobeo, Rafael Sánchez, quién visita Montevideo para una reunión de trabajo con el Gobierno uruguayo, paraguayo y argentino, a los efectos de contribuir en el plan turístico religioso de la creación del ‘camino de los jesuitas’.

Sánchez agradeció el recibimiento y se sintió orgulloso de que el colectivo gallego tenga en Uruguay la asociación Amigos del Camino de Santiago, representada en la ocasión por Beatriz Doldán y Javier Carballal.

La reunión culminó con el tradicional brindis comandado por Torres Cantalapiedra, quien deseó éxitos para el próximo año para toda la colectividad española en Uruguay.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.