La Falla Valenciana ‘El Turia’ de Buenos Aires celebró el Día de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia

Con un acto religioso y un almuerzo de camaradería en la sede social de la institución

Actuación del conjunto de danzas.
Como todos los años, las celebraciones se iniciaron con la misa en San Nicolás de Bari.
El público disfruto de los espectáculos musicales en la sede de El Turia.
Los colores de los trajes típicos valencianos en las escalinatas de la basílica.

Directivos, socios y amigos de la Falla Valenciana ‘El Turia’ de Buenos Aires celebraron por todo lo alto el Día de la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia, con un acto religioso y un almuerzo de camaradería en la sede social de la institución el pasado domingo 12 de mayo.

Como ya es tradición todos los años, la jornada se inició con una misa en honor a la Mare de Deu dels Desamparats realizada en la Basílica San Nicolás de Bari de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde integrantes de la junta directiva y del grupo de danzas de ‘El Turia’ depositaron una ofrenda floral junto a las imágenes de la Virgen de los Desamparados situadas en dicho santuario; al culminar la misa, el grupo de danzas realizó una breve presentación de bailes a los pies del altar y de la Virgen.

Ya en horas del mediodía, las celebraciones continuaron en la sede social de ‘El Turia’, situada en el barrio porteño de Liniers. Allí se reunió una nutrida concurrencia para compartir una tradicional paella y disfrutar de las actuaciones del grupo de danzas y el coro de la institución, sumándose todos los presentes al baile con el que concluyó de la mejor manera la jornada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *