La Falla Valenciana El Turia de Buenos Aires celebró el 68° aniversario de su fundación

También festejaron por adelantado el Día de la Comunidad Valenciana

Oscar Beis coloca la lazada en la senyera.
Actuación del coro de la entidad.
Sofía Craimowicz Larreta fue elegida Fallera Mayor para el período 2019/2020.

Socios y amigos de la Falla Valenciana El Turia de Buenos Aires celebraron por todo lo alto el 68º aniversario de su fundación compartiendo el pasado domingo 29 de septiembre un almuerzo de camaradería en la sede social de la institución, ocasión en la que también se festejó por adelantado el Día de la Comunidad Valenciana.

Como no podía ser de otra manera, una vez más el platillo principal fue una exquisita paella que fue degustada por el público mientras se sucedían sobre el escenario del salón principal las actuaciones del grupo de danzas y del coro de la institución.

Promediando la celebración, en la que se exaltaron los valores de la cultura y señas de identidad que caracterizan y distinguen al pueblo valenciano, se vivieron los momentos más emotivos de la tarde: la entrega de las medallas conmemorativas a los socios que cumplieron una significativa cantidad de años en la institución y la proclamación de la Fallera Mayor para el período 2019/2020.

Este año la distinción recayó en Sofía Craimowicz Larreta, cuya elección marcó un hecho significativo que no ocurría hace varios años, y que es el de que la Fallera Mayor haya nacido en Valencia, puesto que en los últimos tiempos el honor siempre recaía en hijas o nietas de emigrantes.

Sofía, nacida el 10 de febrero de 2004 en la Casa de la Salud, vivió durante sus primeros años junto a su familia en Benimaclet, asistiendo allí al Colegio Mas Camarena. Antes de caminar ya tenía su traje de fallera. Hace pocos años se radicó junto a su familia en Buenos Aires, comenzando a participar al poco tiempo junto a su madre, Alicia Larreta, de las actividades de la Falla El Turia.

Por último, cabe destacar que este año la senyera de la entidad fue portada por Edgardo Cervigni Renard, quien fue escoltado por Natividad Carbonell y Manuel Varela, a fin de que el presidente de la entidad, Óscar Beis, colocara la lazada correspondiente al 68º aniversario.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *