La Estratexia Retorna 2020 regresa a Argentina y Chile a través de un curso sobre ‘management’

Impartido por el docente Javier Balbín en el Centro Gallego de Rosario y en el Lar Gallego de Santiago de Chile

Los participantes en el curso celebrado en el Lar Gallego de Chile.
Javier Balbín, Alejandro López Dobarro, una de las participantes en el curso y la presidenta del Lar Gallego de Chile, María Myriam López Marín.

La Estratexia Retorna 2020 vuelve a Argentina a través de un curso sobre ‘management’ que impartió el consultor internacional, docente universitario y conferenciante Javier Balbín. El experto traslada las sesiones formativas desde la sede del Lar Gallego de Chile, donde se desarrolló la pasada semana y en cuya clausura estuvo el delegado de la Xunta de Galicia en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro, hasta la ciudad argentina de Rosario, en la que se desarrolló el curso del 18 al 20 de junio. A lo largo de las tres jornadas, el responsable de las labores formativas abordó cuestiones como ‘Aprender, aterrizar la ideas’; ‘Introducción al gran mundo del marketing’ y ‘Salir al exterior… quizás una experiencia en Galicia’. Es precisamente en esta última clase en la que el consultor explicó el documento elaborado por la Xunta con el objetivo de fomentar el retorno de los gallegos a su tierra de origen.

La Estratexia Retorna 2020 está constituida por un total de 53 medidas dirigidas a fomentar el retorno de más de 20.000 gallegos en los próximos tres años, de los que el 80%, es decir, unos 12.000, se busca que sean menores de 45 años. Las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior (BEME) y las Ayudas al Retornado Emprendedor son dos de las apuestas específicamente elaboradas para facilitar el retorno a los jóvenes del exterior.

Cerca de noventa proyectos empresariales

Desde la creación de esta última iniciativa, la Xunta ha apoyado cerca de 90 proyectos empresariales de ciudadanos gallegos retornados del extranjero, de los que 34 vieron la luz en su última convocatoria, la de 2017. La de este año se inició el pasado mes de abril y permanecerá abierta hasta el próximo 28 de septiembre. Las personas beneficiarias podrán recibir hasta 10.000 euros de ayuda para financiar los gastos corrientes derivados de la puesta en marcha de su negocio.

El curso, organizado por el Centro Gallego Asociación Mutual, Cultural y Recreativo, se impartió del 18 al 20 de junio en la sede del Centro Gallego de Rosario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *