La directiva de la Federación de Sociedades Españolas de Bahía Blanca se reúne con el cónsul general

Se coordinaron los actos del mes de la hispanidad

Un momento de la reunión.

Bautista Alberto Pérez, Miguel Herrero Domínguez, Silvia Benedetti y Jorge Gutiérrez, presidente, vicepresidente, secretaria y tesorero, respectivamente, de la Federación Regional de Sociedades Españolas, se reunieron con el cónsul general de España en Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero en la sede del Consulado.

Las nuevas autoridades de la Federación le trasladaron al funcionario español la apertura que está impulsando la entidad, tanto en la ciudad como en la zona (participación en el desfile del 9 de julio, en la feria de colectividades, cena con estudiantes españoles que cursan este cuatrimestre en la Universidad Nacional del Sur y los medios periodísticos, entrevistas con otros medios, entre otras). Además, durante la reunión, se coordinaron los actos del mes de la hispanidad que se organizarán en forma conjunta que consistirán en el tradicional acto en el monumento a Isabel la Católica, Escuela Nº 22 España, charlas en Casa de España, entre otras.

Se convino en realizar todas las acciones que en favor de las entidades federadas y de los ciudadanos españoles en conjunto se puedan llevar a cabo y la colaboración para llegar a todos en tiempo y forma.

Durante la reunión también se habló sobre cómo reforzar la cantidad de exposiciones itinerantes disponibles para ceder a las entidades. Asimismo, se consideró necesario la articulación de un amplio intercambio de información entre las sociedades españolas. Otro asunto a tratar fue la manera de colaborar con las instituciones de la demarcación consular en dificultades y de la renovación de dirigentes que se está dando en muchas entidades.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *