La Coordinadora en Alemania promueve las campañas contra la violencia hacia las mujeres

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania ha programado la celebración del seminario para mujeres ‘Campaña Depende de ti’ contra la violencia estructural hacia las mujeres’ que se celebrará en Bonn (Bad Godesberg) los próximos 12 y 13 de mayo.

Con esta iniciativa se pretender ofrecer a las mujeres las distintas campañas sobre violencia machista, una lacra que también afecta con dureza a los países del norte y centro de europa, donde, según recientes estudios, va en aumento. Desde la Coordinadora señalan que España es pionera en la lucha contra la violencia de género y por eso quieren comenzar con esta iniciativa.

Ademas, señalan que “las asociaciones hoy no podrían existir ni sobrevivir sin la participación activa de las mujeres, pero el sentimiento de inferioridad que pervive en ellas a causa de dicha problemática origina, en muchas de ellas, el sentimiento de no creerse capaces de realizar este y otro tipo de tareas”.

El seminario se celebrará en Gustav-Stresemann-Institut e.V. (Langer Grabenweg 68, 53175 Bonn -Bad-Godesberg).

La actividad comenzará el sábado 12 de mayo a las diez y media de la mañana con la intervención e apertura a cargo de la presidente de la Coordinadora, Carmen Couto y de la directora de Proyectos de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (Palem) de Córdoba, España, Lourdes Pastor.

Luego continuara la propia Lourdes pastor con la presentación de la campaña ‘Depende ti’. Tras su disertación habrá un tiempo para el debate antes del almuerzo.

Ya por la tarde continuará el coloquio sobre la presentación de Lourdes Pastor.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 27 de abril. Los interesados pueden dirigirse a la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania (Hindenburgstraße 1, 42853 Remscheid). O llamando al teléfono +49 / (0) 2191-42 15 31; fax + 49 / (0) 2191-42 14 32 o a través del correo electrónico cfma@iree.org.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *