La Coordinadora en Alemania programa un nuevo seminario para el próximo 30 de marzo

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania celebrará el próximo 30 de marzo un seminario que llevará por título ‘Importancia de la promoción socio-cultural con personas mayores emigradas’. El taller tendrá lugar en la sede de la Coordinadora (Hindenburgstr. 1, 42853 Remscheid).

En esta jornada se realizará una visión retrospectiva sobre el trabajo socio-cultural con personas mayores realizado en los últimos años por la Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania para seleccionar aquellas ofertas que hayan obtenido una aceptación especial, para, en base a esta valoración, definir las líneas futuras de esta parte de los programas para las personas mayores.

Además, la Coordinadora Federal se ha propuesto dar cabida paulatinamente también a actividades socio-culturales encuadradas en el medio alemán como un aporte a la promoción, en este caso lingüística, de las generaciones mayores con trasfondo cultural español. Estos temas jugarán un papel central en el nuevo taller a realizarse.

En la parte concerniente a actividades destinadas a la salud de este nuevo taller, se expondrá la técnica de la Marcha Nórdica. En el apartado de actividades culturales se analizará la obra literaria de Almudena Grandes.

Los interesados pueden dirigirse al teléfono 02191 42 15 31 o al correo electrónico cfma@iree.org.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *