La consejera María Victoria Broto asiste al 13º Encuentro de Tambores y Bombos de Aragón en Cerdanyola del Vallés

Acompañada por los responsables de los centros y casas de Aragón en Cataluña

María Victoria Broto, tercera por la derecha, con representantes de las casas de Aragón en Cataluña.
Intervención de la consejera.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, asistió el pasado 13 de mayo al XIII Encuentro de Tambores y Bombos de Aragón en Cerdanyola del Vallés en el que participaron un grupo de Albalate del Arzobispo y otros cinco de diferentes casas y centros de aragoneses en Cataluña.

La consejera estuvo acompañada por el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno; por el alcalde de Albalate del Arzobispo, Antonio del Río Macipe, y el presidente de la Casa de Aragón en Cerdanyola, José Aguayos. A ellos se sumaron los responsables de las casas y centros de Aragón en Barcelona, Mollet del Vallés y Santa Coloma de Gramanet.

Hay que recordar que el año pasado Albalate del Arzobispo acogió el 39º Encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior en el que actuó el grupo de tambores y bombos de esta localidad.

La consejera inició su visita a Cerdanyola con una recepción en el Ayuntamiento en la que fue recibida por el alcalde de la localidad, Carlos Escolá.

Posteriormente, acompañaron a los grupos de tambores y bombos hasta la plaza Abat Oliva, donde se concentraron. Más tarde se dirigieron en forma de pasacalles hasta la plaza del Estatut, donde actuaron las bandas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.