La Colonia Leonesa de Cuba celebró sus fiestas patronales

Directivos y asociados de la Colonia Leonesa al finalizar la misa en la Plazuela del Ángel.
El almuerzo se celebró en el salón de actos de la Casa Canaria de Cuba.
Raúl Parrado y Lida Librán entregaron Diplomas de Reconocimiento a tres directivos destacados del colectivo: María Antonia Rabanillo, Elena Llimó y José López Botello.
Raúl Parrado (centro) durante la misa en la Iglesia Parroquial del Santo Ángel Custodio.

La Colonia Leonesa de Cuba, fundada el 29 de julio de 1914, celebró sus Fiestas Patronales el pasado 21 de octubre con una misa y un almuerzo de confraternización a los que asistieron un centenar de asociados, directivos e invitados, entre los que se encontraban la presidenta de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (Ascyl), María Antonia Rabanillo, presidentes de las Casas de Castilla y León en la capital cubana y otros invitados.

La misa, dedicada a la Virgen del Camino y a San Froilán, patronos de León, se celebró en la Iglesia Parroquial del Santo Ángel Custodio en el Centro Histórico de la Ciudad.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, los leoneses se dirigieron hasta la sede social de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’, en cuyo salón de actos tuvo lugar el tradicional almuerzo de confraternidad presidido por el titular de la Colonia Leonesa, Raúl Parrado Iglesias; la vicepresidenta, Lida Librán González; el tesorero, Benito A. Ferreiro Mouriz; la vicetesorera, Nora Elizalde Martínez, y la secretaria, María Y. Velázquez Álvarez, entre otros.

Durante la actividad, la Colonia Leonesa de Cuba entregó un Diploma de Reconocimiento a tres directivos de entidades de Castilla y León que recibieron en fecha reciente importantes distinciones: la presidenta de la Ascyl, María Antonia Rabanillo, la Orden Isabel la Católica, otorgada por el Estado Español; y los también presidentes Elena Llimó Bravo y José López Botello, por el Reconocimiento ‘Miguel de Cervantes y Saavedra’, otorgado por la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC). Por último, Raúl Parrado agradeció a la Diputación de León y al Instituto Leonés de Cultura por su colaboración para la realización de esta actividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *