La colonia canaria realiza un actividad cultural en el municipio cubano de Camajuaní

Actuó el grupo ‘Rumores del Teide’

Un momento de la actuación.

La filial de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ (ACC) en la provincia central de Villa Clara celebró el pasado 10 de marzo una actividad socio-cultural en el Teatro Principal del Municipio Camajuaní.

La función, a la que asistió un centenar de asociados e invitados, se dedicó a los miles de emigrantes canarios que se asentaron en ese territorio y donde hoy centenares de sus hijos y nietos están incorporados al trabajo de la sociedad.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente y fundador de la Asociación Canaria de Cuba en Villa Clara, Paulino Paz Pérez. Hubo entrega de reconocimientos y obsequios a los asociados más destacados, así como una gala artística en la que actuó el grupo de danza ‘Rumores del Teide’ y su Compañía Infantil, quienes compartieron el escenario con un valioso elenco artístico del propio municipio que llenó de alegría a los asistentes. La dirección artística fue de la directiva Julia Collado.

El actual Municipio Camajuaní perteneció a la Villa de San Juan de los Remedios, ciudad fundada por los conquistadores españoles hace más de 500 años y que a partir del año 1976 se fusionó con otro municipio vecino, San Antonio de Vueltas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *