La colectividad española participa en el Día del Inmigrante en Coronel Suárez

La Asociación Española presentó las actividades que desarrolla en un stand informativo

Representantes de la colonia española en el acto por el Día del Inmigrante.

La celebración central por el Día del Inmigrante de Coronel Suárez se realizó en el Mercado de las Artes ‘Jorge Luis Borges’ de dicha ciudad argentina. Hubo comidas típicas, música y tradiciones de todas las colectividades.

El pasado domingo 2 de septiembre tuvo lugar una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, una celebración tradicional que realza los valores históricos, culturales y costumbristas de los emigrantes que han llegado a esta ciudad.

La jornada comenzó con un acto protocolar en el Monumento al Inmigrante, ubicado sobre la avenida Casey, en terrenos aledaños al anfiteatro Inda Ledesma. El acto tuvo como fundamento celebrar el Día del Inmigrante, que se recuerda cada 4 de septiembre.

Allí hubo representantes de las colectividades que componen la comunidad y se contó con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música ‘Bartolomé Meier’ bajo la dirección de la profesora Natalia Erroitzarena.

En nombre de todas las colectividades presentes hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación Española de S.M. de Coronel Suárez, Ramiro Pérez Cordovero.

Posteriormente, la comunidad se desplazó por Avenida Casey, detrás de la Banda Municipal de Música, hasta las instalaciones del Mercado Municipal de las Artes ‘Jorge Luis Borges’ donde se realizó la apertura de la tradicional Fiesta de las Colectividades.

La jornada cultural incluyó diversos stands con información, tradiciones, costumbres y gastronomía de cada nación.

La Asociación Española armó un stand donde promocionó e informó sobre todas las actividades que se desarrollan en la misma.

Marcela Allerbon interpretó un baile flamenco representando a la institución y a la colectividad española.

Durante toda la tarde se presentaron diversos números artísticos musicales y coreográficos para el deleite de todos los presentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *