La Casa de España en Bahía Blanca acogió un espectáculo de zarzuela

Organizado por Nacer-Asociación de Ayuda al Prematuro

Un momento de la actuación.
En la primera fila las autoridades que acudieron.
Vista de los asistentes.
El pianista Ezequiel Sarubbi, el tenor Cristian Carrero y la soprano Victoria Roldán.

Las instalaciones de la Casa de España en Bahía Blanca acogieron el pasado 12 de mayo un excelente espectáculo de zarzuela organizado por Nacer-Asociación de Ayuda al Prematuro del Hospital Penna con la colaboración de la entidad española.

Un buen número de personas acudieron a disfrutar del espectáculo, destacándose la presencia del cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro; el cónsul general de Italia en la ciudad, Antonio Petrarulo; la presidenta de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Amparín Suay Palomar; el presidente de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil, la secretaria del Centro Andaluz, Leonor Medrano, y Pilar Formoso del Centro Gallego, así como la comisión en pleno de Nacer.

La actuación se denominó ‘Zarzuela y olé’ y en ella intervinieron la soprano Victoria Roldán, el tenor Cristian Carrero y el pianista Ezequiel Sarubbi.

Victoria y Cristian son cantantes líricos de trayectoria internacional, habiendo participado durante el año 2016 del festival de ópera organizado por la Universidad de Panamá. Han sido invitados a participar del festival del Caribe, en Cuba, durante la presente temporada.

Antes de iniciarse la actuación, la integrante de Nacer, Teresa Sanseau de Spinelli, contó las actividades que realiza la entidad y explicó que estas acciones tienen como objetivo conseguir los fondos necesarios para comprar un respirador destinado a la atención de los prematuros en el Hospital Penna.

La primera parte estuvo compuesta de seis interpretaciones, algunas a dúo entre Roldán y Carrero, otras en forma individual y un solo del pianista Sarubbi. En la parte final interpretaron nueve temas, los dos últimos italianos, en honor al cónsul de ese país en la ciudad.

Todas las interpretaciones culminaron con un caluroso aplauso por parte del público.

Al finalizar, los dirigentes de Nacer se despidieron junto a los músicos quienes también posaron con los dirigentes de la colectividad española presentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *