La Casa Canaria de Altagracia de Orituco organizó la Segunda Jornada Social, Deportiva, Nutricional y Cultural para españoles mayores

Los participantes recibieron atención médico-asistencial, charlas informativas, sesiones de ejercicios físicos adecuados a su edad y otras actividades

Bailando con la agrupación Tanausú.
Cumpleañeros del mes, integrantes de la agrupación folclórica Tanausú y otros participantes.
Otro momento de la actuación del grupo Tanausú.
Se tomó a tensión a los participantes.
José Junquera atiende a uno de los asistentes.
Un momento del almuerzo.
La atención médico asistencial a cargo de la Dra. Leny Tochón.
Los asistentes en el ameno bingo.
Servicio social de pedicura y manicura.
Agrupación folclórica Tanausú durante su presentación.
Las odontólogas Fanis Hernández y Elizabeth Negrín dictaron charla sobre salud bucal.
Directivos de la Casa Canaria.
Teresa Rodríguez, presidenta de la Casa Canaria, y el vicecónsul de España en el Estado Guárico, José Junquera.

La Casa Canaria de Altagracia de Orituco organizó la Segunda Jornada Social, Deportiva, Nutricional y Cultural para españoles adultos mayores residenciados en esta jurisdicción del estado Guárico, en Venezuela. La actividad que fue auspiciada por la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela se celebró el pasado 17 de marzo. El programa cumplido ese día por la directiva de la entidad canaria del Orituco, presidida por Teresa Rodríguez, se inició en horas de la mañana con un apetitoso desayuno, luego un reconocimiento básico a los emigrantes españoles mayores participantes (tensión, temperatura, peso, estatura, frecuencia cardiaca y niveles de glicemia). Lo pautado prosiguió con una rutina de ejercicios físicos adecuados para adultos mayores y posteriormente diversas actividades deportivas.

En el marco de esta segunda jornada, los participantes recibieron atención médico-asistencial así como también actividades de asistencia social como pedicura, manicura, corte y secado de cabello y barbería, entre otros. Como actividad de entretenimiento y memorización estuvo la celebración de un animado bingo cuyos respectivos premios fueron entregados al final de la jornada junto a los medicamenteos que se dieron a las personas que fueron a consulta médica.

No faltó en esta jornada la importante charla de orientación de salud bucal que fue responsabilidad de las odontólogas Fanis Hernández y María Elizabeth Negrín, profesionales de la odontología que ofrecieron consejos prácticos de salud y funcionalidad de la cavidad bucal de los mayores participantes.

La atención consular a las personas que requirieron de este servicio fue prestada por José Junquera, vicecónsul honorario de España en el Estado Guárico, quien además ofreció una interesante charla y dio repuestas a las diversas inquietudes que formularon los asistentes.

Luego del delicioso almuerzo ofrecido este día, prosiguió el compartir de los asistentes que aplaudieron la presentación de la agrupación folclórica Tanausú, integrada por directivos y socios de la Casa Canaria gracitana, exponentes del folclore del archipiélago canario. El cantante gracitano Adixson Hernández también deleitó a la concurrencia con un variado repertorio de hermosas canciones.

La presidenta de la Casa Canaria, Teresa Rodríguez, al culminar las actividades, agradeció todo el apoyo que por el éxito de esta segunda jornada dieron los directivos del club; al vicecónsul José Junquera por su invalorable servicio consular; a los integrantes de la agrupación folclórica Tanausú y a los coordinadores de las diversas actividades cumplidas ese día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *