La Casa Canaria de Altagracia de Orituco acogió una jornada para los emigrantes mayores

Auspiciada por la Consejería de Empleo y Seguridad Social en Venezuela

Los participantes escuchando atentos charla sobre salud bucal.
Se les realizó un sencillo chequeo médico.
La jornada finalizó con los asistentes bailando al ritmo de un pasdodoble español
José Junquera, Carlos Ortega Pérez y Teresa Rodríguez.
También se repartieron medicamentos.

La Casa Canaria de Altagracia de Orituco acogió el pasado 18 de marzo la primera Jornada Social, Deportiva, Nutricional y Cultural para Españoles Adultos Mayores, importante actividad que fue auspiciada por la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela.

El programa del día se inició en horas de la mañana en el engramado del club isleño gracitano con actividades deportivas específicas para los mayores dirigidas por un cualificado equipo de profesionales en la materia. Luego los participantes fueron atendidos por la doctora Lenia Tochon, quien estuvo a cargo de la parte médica que incluyó la entrega de medicamentos a las personas que fueron atendidas.

También hubo orientación en materia de salud bucal a cargo de la odontóloga Fanis Hernández, quien disertó sobre la recuperación y el mantenimiento de la salud y funcionalidad de la cavidad bucal en el adulto mayor, por repercutir esto de manera significativa en su calidad de vida, ofreciendo la profesional de la odontología consejos prácticos para el buen cepillado y limpieza de prótesis dentarias. Cabe destacar que igualmente se contó con el valioso aporte del doctor Abigail Rodríguez, médico del seguro España Salud en esta ciudad.

Durante la actividad estuvo presente el vicecónsul de España en el estado Guárico, José Junquera, quien nuevamente ofreció atención consular a las personas que requirieron este servicio, ofreciendo una charla junto a Carlos Ortega Pérez, consejero del Consejo de Residentes Españoles (CRE) Venezuela y Teresa Rodríguez, presidenta de la Casa Canaria, oportunidad en la que también se les dio respuestas a las inquietudes expresadas por los adultos mayores presentes.

La directiva de la Casa Canaria, presidida por Teresa Rodríguez, de manera diligente junto al equipo profesional y técnico que presta servicio en el centro de día que funciona en esta entidad, realizaron una hermosa labor de atención a los asistentes a la jornada en la que, además, compartieron juegos de mesa y degustaron su desayuno al inicio del programa y luego un delicioso almuerzo en familia.

Ya en horas de la tarde, mientras los participantes merendaban ricos bizcochos con chocolate, subieron al escenario las agrupaciones folclóricas de la Casa Canaria, la juvenil ‘Mayantigo’ y la agrupación ‘Tanausu’ integrada por directivos y socios del centro canario orituqueño.

Luego de las aplaudidas presentaciones, el acto cultural culminó con la oficialización de la nueva agrupación folclórica Idafe, perteneciente al Centro de Día ‘Nuestra Señora de Altagracia’ que funciona en esta entidad isleña.

Para cerrar con broche de oro las tres agrupaciones folclóricas participaron en el baile de un conocido pasodoble español, al que con mucha alegría se sumaron también los mayores presentes, quienes al finalizar este gran evento fueron trasladados a sus respectivos hogares por un transporte contratado para este fin.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *