La Casa Asturiana de Matanzas festeja su 81º aniversario

Con una romería en los jardines de la Ermita de Montserrat, donde también se inauguró la exposición ‘Asturias y la emigración’

La reconocida pianista Elvirita Santiago y Felipa Moncada, al chelo, interpretaron piezas clásicas del repertorio español.
La presidenta de la Casa Asturiana de Matanzas, Perla Díaz, (der.) y la directora del Centro Cultural 'Ermita de Montserrat', Milvia Rivero.

La Casa Asturiana de Matanzas ‘José Díaz Fernández’ dio inicio a las actividades por su 81° aniversario con una romería en los jardines de la Ermita de Montserrat, donde también se inauguró la exposición ‘Asturias y la emigración’.

El evento se celebró el pasado 3 de mayo y durante el mismo tuvo lugar un espectáculo artístico-cultural a cargo del ‘Dúo clásico de Matanzas’, integrado por la pianista concertista Elvirita Santiago y Felipa Moncada al chelo, que interpretaron piezas clásicas del repertorio español.

La festividad devino en doble jubileo al coincidir con un aniversario más de la restauración de la Ermita de Montserrat, hoy centro cultural y sala de conciertos. Este templo inaugurado en 1875 se ha convertido en lugar de reunión de la numerosa colonia española de Matanzas. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del Centro Cultural, licenciada Milvia Rivero, quien reconoció “la permanencia de la Casa Asturiana de Matanzas y de las distintas asociaciones de origen hispano, que han hecho posible preservar las tradiciones que se remontan al siglo XIX”. Por su parte, la presidenta de la Casa de Matanzas, Perla C. Díaz, habló sobre la celebración y su especial significado para la comunidad asturiana de esta provincia.

La actividad fue un magnífico regalo en fecha tan especial, siendo muy bien recibido por todos los participantes. La fiesta concluyó con un brindis “por tanto emigrante español que llegó a esta generosa tierra con sólo su tesón y las ricas tradiciones de sus lugares de origen como precioso equipaje: tradiciones que quedaron fundidas para siempre en el crisol de la nacionalidad cubana”.

La Casa Asturiana de Matanzas ‘José Díaz Fernández’ se fundó el 3 de mayo de 1937 contando actualmente con 518 asociados. Su presidenta es la ingeniera Perla Celsa Díaz Durán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.