La Asociación Española de Socorros Mutuos de Río Gallegos festejó su 112º aniversario

La entidad recibió la visita de un grupo de alumnos del Colegio Poplars

Cortando la tarta por el aniversario.
Una de las actuaciones.
Los alumnos del Colegio Poplars recorrieron la entidad.
Un momento de la charla.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Río Gallegos festejó su 112º aniversario el pasado 6 de mayo. Al mediodía, los integrantes del Consejo Directivo participaron del tradicional izamiento dominical y se realizó la tradicional paella de mariscos para las alrededor de 120 personas que acudieron a la conmemoración. Fue preparada por Rubén Ibáñez con la colaboración de José Molina y Carlos Benito e hijo.

Estuvieron presentes en dicho evento, acompañando a la entidad presidida por Jorge Caballero, el vicecónsul honorario de España en Río Gallegos, Alejandro Cappa, el presidente del Centro Gallego de Río Gallegos, José A. Viqueira, y Juan José Ocampo, recientemente nombrado por la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, a propuesta de la Asociación Española, como personalidad destacada de la comunidad española de la ciudad y socio honorario.

Además, se encontraban también los expresidentes de la Asociación Española, Mauricio Fernández y Eduardo Rodríguez.

Se presentaron los grupos de flamenco y tango de la institución para deleitar a los comensales.

Durante la jornada, integrantes de la entidad, entregaron el diploma nombrando personalidad destacad a Juan José Ocampo.

Como en toda fiesta de cumpleaños, hubo tarta, brindis y palabras del presidente Jorge Caballero.

Visita

Por otro lado, el pasado 20 de abril la entidad recibió la visita de los alumnos de Tercer Grado ‘Moonlight’ del Colegio Poplars, con el fin de informarse sobre la comunidad española en la ciudad, sobre sus orígenes, cultura y costumbres de las regiones de España y sobre cómo llegaron los emigrantes a estos lugares.

El grupo estaba integrado por cuarenta niños y tres docentes y fueron recibidos por la vicepresidenta, Monserrat Urgel y Oria, y el secretario, Miguel Ángel Muñiz.

Durante casi tres horas los jóvenes escucharon historias y anécdotas, y participaron realizando todo tipo preguntas. Luego recorrieron los distintos salones.

Fue una experiencia muy enriquecedora para estos niños que a través de un colegio bilingüe pudieron conocer sobre los españoles que vivieron en Río Gallegos y para la Asociación algo muy importante porque de esta manera la entidad sigue abriendo sus puertas hacia la comunidad y hacia las jóvenes generaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *