La Asociación Española de Puerto Madryn homenajea a Victoriano Salazar

Unas 150 personas acudieron al acto en el que se agasajó al que fuera intendente de la ciudad y miembro de la directiva de la entidad

Victoriano Salazar, en silla de ruedas, junto a directivos de diversas entidades y familiares.
El homenajeado recibió varios regalos.
Un momento de la actuación.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Puerto Madryn organizó un almuerzo de homenaje a Victoriano Salazar, quien fue nominado en el Congreso de la Federación Regional de Sociedades Españolas realizado este año en Bahía Blanca como personalidad destacada de la colectividad.

En el acto, que se celebró el pasado 23 de septiembre, estuvo presente el cónsul general de España en la demarcación de Bahía Blanca, Diego Santiago Rivero, quien se encontraba de viaje visitando a las colectividades españolas en el sur de Argentina.

También acudieron las vicecónsules honorarias de España en Puerto Madryn, Laura Esteban, y en Trelew, María Elena García Arnau, así como el presidente de la Sociedad Española de Trelew, Marcelo Gómez Lozano; el presidente de la Asociación Española de Gaiman, Miguel Mirantes, y Carlos Malbarez, presidente del Centro Español Mutual y Social de Rawson. No faltaron las autoridades de la entidad anfitriona, encabezadas por su presidenta, Gisela Manzanares, y la familia del homenajeado.

Más de un centenar y medio de personas participaron en el almuerzo. La ceremonia central estuvo conformada por la lectura de una semblanza de la vida de Victoriano Salazar y tras ello los representantes de las distintas asociaciones de emigrantes le entregaron diversos presentes.

Hubo palabras de Gisela Manzanares quién recordó “su vínculo con la familia Salazar y la amistad con las hijas del homenajeado, destacando que era un honor poder rendir este reconocimiento”. El homenajeado agradeció el acto.

En el evento también se presentó un número de danzas españolas a cargo de Jésica Fernández y Diego Vázquez.

Victoriano Salazar nació en Puerto Madryn. En 1947 se fue a realizar sus estudios primarios al Colegio Salesiano de Rawson y los estudios secundarios los realizó en la Escuela Agrícola Salesiana de Del Valle, en la provincia de Buenos Aires. Los estudios universitarios como veterinario los cursó en la UBA. Trabajó en varias empresas privadas hasta ingresar en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa) en dónde ocupó diferentes cargos en distintas ciudades. Fue intendente municipal de Puerto Madryn, publicó dos libros y ha formado parte de la comisión directiva de la Asociación Española.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *