La Asociación Española de General Pico conmemoró con grandes festejos su 110 aniversario

Hubo romería por las calles, baile, exposiciones y una cena de gala a la que acudieron 400 personas

Una vista de la cena de gala a la que acudieron unas 400 personas.
Integrantes de la directiva soplaron las velas de la tarta.
Exposición de autos antiguos y especiales de la ciudad.

El pasado 28 de julio, la Asociación Española de Socorros Mutuos de General Pico, conmemoró su 110 aniversario. La actividad comenzó a las 17 horas en la sede social con una romería española, consistente, en primer lugar, de un desfile por las calles de la ciudad. La locución estuvo a cargo del integrante de la directiva de la Asociación Española, Luis Alberto Iglesias.

Participaron de la misma el grupo de bastoneras guardias de General Pico, el coro polifónico y el cuerpo de danzas de la Asociación Italiana, la academia de danzas de Líz García Alomar y la de la Asociación Española a cargo de la profesora Daiana Ledesma, la agrupación Árabe y la Gaucha ‘Maracó’.

Luego del desfile, ya frente a la sede de la entidad, llegaron las danzas, en la calle.

Hubo suelta de palomas, a cargo del presidente de la Asociación, Nilo García Ruiz, y del vicecónsul honorario, Tomás Amela, y exposición de autos antiguos y especiales de la ciudad.

También, quienes se llegaron para cualquiera de las actividades a la sede de la entidad, en calle 13 entre 18 y 20, pudieron observar la muestra de diferentes barcos que llegaron al país trayendo a los inmigrantes desde España, denominada ‘Los barcos de la emigración y sus protagonistas’, que fuera cedida por la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca. La exposición se exhibe toda la semana y luego será visitada por alumnos de establecimientos educativos.

En horas de la noche, en su salón social, se realizó una cena a la cual concurrieron unas 400 personas. Destacó la presencia del intendente municipal de la ciudad, Juan José Rainone, del vice intendente José Osmar García, de la ministra provincial de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, de la diputada provincial Alicia Mayoral, el vicecónsul honorario de España en la ciudad, Tomás Amela, dirigentes de la Asociación Española de Eduardo Castex, de las asociaciones italiana y árabe de la ciudad y de la agrupación gaucha Maracó.

El menú consistió en una entrada de fiambres varios, pata de ternera con papas fritas, postre helado, tarta aniversario con brindis y bebidas. A partir de la 1 de la mañana hubo servicio de barra en tragos.

Hubo show, bailes típicos españoles a cargo del ballet de la entidad dirigido por Daiana Ledesma y música popular retro de los años 80 con disc jockey.

Como en todo aniversario, los integrantes de la directiva posaron frente a la tarta y cantaron el feliz cumpleaños, acompañados de funcionarios y dirigentes de las entidades presentes.

El presidente de la Asociación Española de General Pico, Nilo García Ruiz, recibió un presente para la entidad de parte de la Asociación Italiana ‘20 de septiembre’ de la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *