La Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo celebró la gran fiesta de cierre del año

Su presidenta, Mariela García Boronat, afirmó que “el año 2018 se caracterizó por contar con muchas actividades y eventos, primando siempre la difusión en el Uruguay de la magnífica cultura valenciana”

Actuación de la rondalla Nit del Foc.
En el centro, Mariela García Boronat.

Con una fiesta por todo lo alto, la Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo realizó su gran cierre del año en la coqueta sede social del barrio del Cordón.

El 8 de diciembre en Uruguay es el ‘día de la playa’, así fue como el Gobierno en el siglo pasado cuando se separó la Iglesia del Estado denominó al que hasta el momento era la fiesta de la Inmaculada Concepción, pero este año tocó ser la noche del sábado escogido por los valencianos para despedir el año 2018.

Los salones de la calle Palmar estaban totalmente colmados de socios y amigos de la institución que agrupa a la colectividad valenciana uruguaya, viviendo en un ambiente familiar y de camaradería, la unión que tradicionalmente tiene esta institución.

Su presidenta, Mariela García Boronat, aseguró que hay “muchos motivos para festejar, dado el intenso año colmado de actividades y eventos que, con la constante participación de socios y amigos, acompañan cada convocatoria”.

Afirmó que “el año 2018 se caracterizó por contar con muchas actividades y eventos, primando siempre la difusión en el Uruguay de la magnífica cultura valenciana”.

Los salones de la institución contaron con una hermosa decoración navideña que realizaron los integrantes del taller de manualidades, incorporando un pesebre y varios cuadros decorativos que posteriormente fueron sorteados entre los asistentes.

El plato principal de la cena fue, como siempre, la tradicional paella del chef Mariano, que fue precedida de deliciosos bocadillos y rematada con un postre helado.

Quien estuvo a cargo de amenizar la fiesta fue la rondalla de la institución, denominada Nit del Foc, dirigida por el profesor Sebastián Mederos, con un variado y extenso repertorio que incluyó villancicos.

La alegría de su música y canto abarcó varios ritmos y géneros musicales, entre los que se encontraban las sevillanas, que provocaron que varios socios, de manera espontánea, salieran a bailar.

Luego de esta actuación, comenzó el divertido baile con cotillón, mientras se brindaba con champán, turrón, pan dulce y pudin inglés.

Se sortearon varias cestas navideñas que se arman con las donaciones de los propios socios que, días antes, con mucha generosidad, hacen llegar a la institución los productos que las integran.

García Boronat felicitó a “toda la comisión directiva por el trabajo que realiza a lo largo del año, a los socios, que tanto se involucran con las propuestas que se les ofrece, a los integrantes de cada actividad curricular que la institución brinda, por todo el esfuerzo que hacen, por asistir a los ensayos durante todo el año, para luego representar a la Asociación en cada ocasión que se les solicita”, siendo acompañada su felicitación con un cerrado aplauso por todos los asistentes.

3 comentarios en “La Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo celebró la gran fiesta de cierre del año

  1. La.actividad de la Asociación Comunidad Valenciana ha sido muy nutrida y ha contemplado todos los estilos y los gustos de los asociados (eni opinión ). En lo que me es personal soy una socia relativamente activa y feliz benefciaria de las actividades que se proponen. Un gran año este 2018

  2. Muchas felicidades a esa hermosa Comunidad Valenciana en Montevideo, acyodos una muy feliz Mavidad y un venturoso año 2019 en el cual seguiremos unidos! Un abrazo

  3. Es cierto que la Comunidad Valenciana se caracteriza por su actividad cultural en todas sus ramas y por la cordialidad y el ambiente tan agradable que es un placer CONCURRIR a sus actividades

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *