La Asociación Canaria de Cuba hace balance de su trabajo en la provincia de Villa Clara

El presidente de la entidad, Carmelo González, animó a incorporar a los jóvenes a la vida asociativa

Vista parcial de los participantes en el encuentro.
Paulino Paz y Carmelo González durante la Asamblea de Balance en Villa Clara.

El pasado 10 de marzo, y en la sede de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ de la central provincia de Villa Clara, se efectuó un balance del trabajo desarrollado durante el pasado año 2017 por esta entidad que agrupa a casi 5.000 descendientes de ‘isleños’, como se conocen en Cuba a los emigrantes naturales de las Islas Canarias, y que está integrada por naturales del archipiélago canario, junto a sus hijos, nietos y bisnietos.

En el encuentro rindieron cuenta de su gestión desarrollada el pasado año los presidentes de las delegaciones de la entidad en los 13 municipios con que cuenta la provincia. En ellos se pudo apreciar el vigor de esta asociación de carácter provincial que durante más de 25 años ha dedicado sus esfuerzos a mantener vivas las costumbres y tradiciones traídas a Cuba por estos hombres y mujeres que comenzaron a emigrar a esta otra isla que los recibió como a hijos desde el siglo XVIII.

La asamblea estuvo presidida por Carmelo González Acosta, emigrante nacido en Las Palmas de Gran Canaria, presidente de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’ desde su fundación en 1992 y actual presidente del Consejo de Residentes Españoles en Cuba (CRE).

Al concluir la actividad, el propio Carmelo González reconoció la labor destacada que realiza la Asociación Canaria en Villa Clara, la cual, según dijo, “sigue marchando al frente del trabajo integral, tal y como lo ha venido haciendo durante los últimos 10 años” y exhortándolos, por último, “a redoblar el esfuerzo, incorporar más jóvenes a los órganos de base y continuar trabajando en la investigación de la impronta canaria en la cultura nacional”.

3 comentarios en “La Asociación Canaria de Cuba hace balance de su trabajo en la provincia de Villa Clara

  1. Por favor necesito hacer una pregunta a la asociación canaria . La dirección de esta asociación me puede hacer llegar su dirección de correo. Atentamente.

  2. Necesito obtener información de mi abuelo paterno, que nació en el distrito de Veguetas, Las Palmas, Gran Canaria. ?Cuál es la vía para hacerlo?».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *