La asociación ‘Buscando Raíces’ de Tala comienza los cursos laborales

El más destacado es el de repostería y panadería

Los directivos Luis Pérez, Marita Betancor, Anabella González, Emilia Aguirre, Gladys Hernández, Mabel Santana, Carlos Aversa y Claudia Pardo junto a los alumnos del curso de panadería.
El grupo de danza de la Asociación Buscando Raíces.
Grupo de yoga.

Los canarios de la asociación ‘Buscando Raíces’ de Tala, en Uruguay, demuestran con los cursos que dictan en su sede social que “no es sólo recreación y conocimiento del folklore sino una salida laboral” lo que procuran, asegurando la integrante de la directiva Claudia Pardo, que “alumnos de años anteriores ya sacaron rédito de lo aprendido en la institución y están trabajando”.

Ha dado comienzo el curso de repostería organizado por la asociación ‘Buscando Raíces’, grupo de descendientes canarios que residen a casi ochenta kilómetros de la capital uruguaya, en la localidad de Tala, departamento de Canelones.

El pasado 10 de abril dio comienzo el curso de panadería que dicta la profesora Silvana Cedres en la propia sede de la asociación, en la calle Conrado Villegas esquina Azuaga, en la localidad de Tala. Está dividido el mismo en dos aulas, las de panadería los martes a las 7 y a las 20 horas, en tanto los días miércoles en los mismos horarios se enseña repostería.

Por otra parte, también se imparten los jueves a las 15.30 horas, clases de crochet que dicta la profesora Emilia Aguirre.

La directiva que encabeza Luis Pérez Chocho, apunta a buscar realizar un aporte con estos cursos procurando brindar herramientas a una población un tanto deprimida por la crisis que sufre la sociedad actual con la incorporación de tecnología en el campo, que reduce sensiblemente la mano de obra.

También siguen vigente en la institución canaria del Tala las clases de yoga que imparte la profesora Marcela Pastorino y el grupo de danzas canarias que ya ha empezado hace dos semanas y cuyos integrantes son jóvenes que quieren cultivar la cultura de sus ancestros.

UN comentario en “La asociación ‘Buscando Raíces’ de Tala comienza los cursos laborales

  1. canario residente en Valencia estado Carabobo de 97 años tiene más de 10 meses que no recibe la pensión incerso , el gobierno lo envía pero el banco no le paga , que hay que hacer?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *