La Apferf celebró su XI Congreso en la Casa de España de París

La Asociación de Padres de Familias Españolas Residentes en Francia reeligió como presidente a José María Oliver

José María Oliver presentó la memoria de actividades.
Una de las sesiones del seminario para mayores.
Los asistentes disfrutaron de una paella.

La Casa de España en París acogió el pasado 14 de abril el XI Congreso de la Confederación de Asociaciones de Padres de Familias Españolas Residentes en Francia (Apferf).

Estuvo presidido por el titular de la entidad, José María Oliver, acompañado por el resto de la directiva. Intervino el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Francia, Gil Ramos Masjuan quien destacó el trabajo tan importante que esta entidad realiza en favor de los mayores y de las clases de lengua y cultura españolas, de las cuales la Apferf es la máxima defensora, como lo demuestras sus actividades de promoción de estas clases.

Aumentan un 40% las inscripciones a las Alces

Oliver explicó que gracias a estas acciones se consiguió que cinco consulados en Francia (París, Montpellier, Bayona y Burdeos) colaboren en esta campaña informando del programa de Alces (Aulas de Lengua y Cultura Españolas) que, a día de hoy, está dando resultados puesto que en comparación con años anteriores hay un aumento del 40% en las inscripciones.

El consejero de Empleo y Seguridad Social, Gil Ramos, también destacó que el Ministerio de Empleo destinó en 2017 un total de 302.697 euros a ayudas a las entidades españolas en Francia. Esto supone un incremento del 50% respecto a la cuantía de las subvenciones concedidas a estas entidades en 2016, cuando fueron 142.939 euros.

Tras las intervenciones se eligió a la nueva junta directiva que continuará presidiendo José María Oliver, quien estará acompañado por Francisco Perales, como vicepresidente; Javier Oliver, secretario; Ana González, vicesecretaria; Manuel Vilas, tesorero; Miguel Garzón, vicetesorero.

Al mismo tiempo, se celebró un seminario orientado a las personas mayores en el que el gerontólogo Juan Jerez Bernabeu trató sobre la sexualidad en las personas mayores, los problemas de pérdida de memoria en la sociedad actual, mientras que el psicólogo clínico José Antonio Arranz habló sobre los estilos de vida y las dimensiones ambientales en los mayores. Asistieron unas 90 personas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *