La Apfeef París 6 y la Asociación Navarra Siempre celebran la 19ª Jornada Festiva de Solidaridad con los sin techo

En el evento participaron alrededor de 200 personas

José María Oliver, centro, con las autoridades españolas que acudieron al evento.
Intervención del presidente de la Apfeef París 6.
Con el grupo de baile de la Apfeef de Vitry.
Actuación del grupo de baile.
Todos los asistentes disfrutaron.

Un año más el Centro Español Asociación de Padres de Familias Españolas Emigrantes en Francia (Apfeef) París 6 y la Asociación Navarra Siempre organizaron un acto de solidaridad con los sin techo de la capital francesa. La XIX Jornada Festiva de Solidaridad con los sin techo se celebró el pasado 17 de febrero.

En el evento participaron alrededor de 200 personas. Acudieron el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Gil Ramos Masjunán, el director del Instituto Cervantes de París, Javier Muñoz, el director del Colegio de España en París, Justo Zambrana, la directora de la Agrupación de París de las Aulas de Lengua y Cultura Españolas, Remedios Alcaide, y otras autoridades españolas.

El presidente del Centro Español Asociación de Padres de Familias Españolas Emigrantes en Francia (Apfeef) París 6, José María Oliver, destacó que “esta Jornada festiva de solidaridad que año tras año venimos realizando tiene un significado especial y a lo largo de los años se ha convertido en un referente para una parte importante de la colonia española en París y también para las autoridades españolas en París. Gracias a su constante y generosa participación, sus donativos, regalos para la tómbola, han hecho que la fiesta de solidaridad se convierta en un encuentro especial”.

Esta fiesta tiene dos objetivos. Por un lado, recaudar fondos para ayudar a este colectivo cada vez más numeroso y por otro sensibilizar al máximo número de personas de la situación que atraviesa este colectivo

En su saludo a los asistentes, José María Oliver, junto al director de la Moquette, Frederic Signore, felicitó a los socios y amigos que año tras año participan en estas jornadas con su presencia y regalos para la tómbola. Sin su presencia y ayuda, esta jornada tan señalada no se podría realizar, tampoco las actividades que se realizan a lo largo del año.

“La jornada de solidaridad que estamos realizando no es una comida más, es también una llamada a cada uno de nosotros para acercarnos o para no olvidar la situación de miseria de este colectivo. Con nuestra ayuda, no solo queremos responder a esta situación de cientos de hombres y mujeres que viven una situación de extrema pobreza, sino también, una llamada a la puerta de nuestras conciencias y nuestra solidaridad”, señaló Oliver.

También indicó que el problema de las personas que se encuentran en la calle va en aumento. “Son hombres y mujeres como nosotros, han creado una familia y trabajado como nosotros, varios de ellos, han ostentado cargos de responsabilidad en empresas y por diversas razones se encuentran en la calle, sin familia, sin amigos ni nadie que les comprenda y les ayude a salir de la bochornosa situación donde se encuentran”, afirmó.

“Vosotros sois socios y amigos, el motor de esta jornada y los pilares que mantiene una asociación como la nuestra. Damos las gracias a las autoridades que nos acompañaron en esta jornada, su presencia, la consideramos como un reconocimiento al trabajo que realizamos y nos anima a seguir planificando actividades orientadas hacia este colectivo tan necesarias en la sociedad que vivimos”, dijo Oliver.

El titular de la Apfeef París 6 quiso agradecer a todas las familias que colaboran con sus donativos para esta jornada, regalos para la tómbola de la colonia española, a la Embajada de España, al Instituto Cervantes, etc. También dio las gracias al grupo de baile flamenco de la Apfeef de Vitry que animó la fiesta dándole un aire festivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.