La Agrupación Mallorca de San Pedro celebrará los próximos 23 y 24 de junio la Fiesta de San Juan con numerosas actividades

Los festejos, que cuentan con el apoyo de la Municipalidad, tendrán lugar en la sede social de la institución (Av. España 575) e incluyen la tradicional Quema del Demonio

La Agrupación Mallorca de San Pedro invita a la colectividad emigrante y a la comunidad local a participar de los festejos por la Fiesta de San Juan, para la que organizaron numerosas actividades a desarrollarse durante los próximos 23 y 24 de junio, entre ellas, la tradicional Quema del Demonio.

Los festejos, que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro y tendrán lugar en la sede social de la institución, sita en Av. España 575 de dicha localidad, se iniciarán el sábado 23 de junio a las 11 horas con la apertura de la feria de artesanos locales y de cantina con comidas típicas baleares; a las 14:30, el conjunto Petitons Mallorquins brindará una actuación en la que desplegarán su talento en los bailes tradicionales de las islas.

Ya promediando la tarde, a las 15 horas se desarrollará un taller de narración para niños a cargo de Mirta Mantovani, a quienes animan a llevar lápiz y hojas para escribir o pintar porque el final será abierto a la imaginación de los chicos.

A partir de las las 16 tendrá lugar un taller literario a cargo de Jorge Sagrera, en el que se va a trabajar desde la literatura los orígenes de la tradicional festividad de la Quema del Demonio bajo la leyenda ‘San Antonio, entre las tentaciones y las sombras’, y un taller de confección de pequeños demonios para niños, para lo que deberán llevar cajas; a las 17, será el turno de un taller de catalán a cargo de Juan Gabriel Marelli, donde habrá actividades prácticas y una pequeña charla del idioma que se habla en las Islas Baleares.

A las 17:50, los bailes típicos volverán al escenario con la actuación de Fent Polseguera, mientras que a las 18 horas se proyectará la película ‘El Perfecto Desconocido’, que con dirección del mallorquín Tony Bestard fue filmada en gran parte en suelo balear.

A su vez, los actos previstos para el domingo 24 también se iniciarán a las 11 horas con la apertura de la feria de artesanos locales y de cantina con comidas típicas baleares, mientras que entre las 14 y las 18 horas se sucederán diversas actuaciones artísticas con la participación de Rocío Guilmen, Valentina Burgueño, Braian Vázquez , Joselito Fermani, Fent Polseguera y Petitons mallorquins, culminando los festejos con el momento más esperado, la Quema del Demonio, que contará con la animación de Kukato García.

“Invitamos a toda la comunidad local y visitante a participar de esta ancestral tradición mallorquina que arribó a las costas del Paraná junto a la importante emigración balear de principios del siglo XX. Hoy, a más de cien años de ese desembarco cultural, la Festividad de los Foguerons adquiere un matiz novedoso, dinámico y atractivo”, resaltaron las autoridades de la Agrupación Mallorca de San Pedro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *