La Agrupación Castropol de La Habana celebró su 89º aniversario

Organizó un almuerzo de confraternidad y una gran fiesta en el Parque Metropolitano de la capital cubana

Directivos de la Agrupación Castropol durante el almuerzo por su 89° aniversario.

La Agrupación Castropol de La Habana celebró su 89º aniversario con sendas actividades los días 10 y 21 de abril. La primera fue un almuerzo de confraternidad ofrecido a los integrantes de la directiva en su sede de la calle Malecón,107 en el municipio Centro Habana. La segunda, una gran fiesta en el Parque Metropolitano de La Habana con participación de la totalidad de su membresía en un evento que fue concebido para disfrutar en familia.

Esta institución se constituyó el 10 de abril de 1929 por un grupo de emigrantes procedentes de esa región asturiana como ‘Sociedad Benéfica y Cultural’ y durante nueve décadas ha logrado mantener sus objetivos fundacionales, “brindar atención a los socios del Club y a su descendencia nacida en nuestro país, fundamentalmente a ciudadanos enfermos y necesitados, y celebrar fiestas de expansión y recreo”.

Entre sus múltiples actividades están organizar conferencias, proyecciones cinematográficas y conversatorios a cargo de emigrantes asturianos sobre aspectos importantes de la vida cultural y social del municipio asturiano de Castropol. Cuenta, asimismo, con una Escuela de Baile y un grupo de danza española, ‘Las Chunguitas’, en el que las asociadas recrean desde su infancia las tradiciones y costumbres de la tierra de sus ancestros.

Celebran cumpleaños colectivos de sus miembros, junta general de asociados y una gran actividad recreativa-cultural en cada uno de sus aniversarios, en las que participan ‘Las Chunguitas’, junto a conocidos artistas de la radio y la televisión cubana, además de rifas y entrega de regalos a los asociados.

La Junta de Gobierno la Agrupación Castropol la integran 12 socios y está encabezada por su presidenta, la veterana directiva Regla Luisa Martínez Martínez.

UN comentario en “La Agrupación Castropol de La Habana celebró su 89º aniversario

  1. Soy Angel San Juan Marciel que tengo el privilegio de tener la concesión de la Distinción Jovellanos con Dulce María Loynaz, Eusebio Leal Spengler, el escritor Miguel Barnet,etc y deseo conocer si existe una medalla o algo similar, y en su caso forma de adquisición.Muchas gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *