Juan Rafael Zamora Padrón, nuevo viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias

Fue viceconsejero segundo y consejero de Agricultura, Medio Rural y Economía del Cabildo Insular de El Hierro

Juan Rafael Zamora Padrón.

Juan Rafael Zamora Padrón tomó posesión como viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias el 7 de agosto, dos días después de que el Boletín Oficial de Canarias publicara el decreto 219/2019, de 1 de agosto, por el que fue nombrado para el cargo por el presidente Ángel Víctor Torres.

Natura de El Hierro y licenciado en Biología, comienza a trabajar en 1989 en el Cabildo Insular de El Hierro como profesor de una escuela taller. En 1990 se incorpora a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias como profesor sustituto de Enseñanza Secundaria en el IES Santo Tomás de Aquino de Puerto del Rosario, en Fuerteventura. Desde 1991 y hasta la actualidad ha desempeñado sus labores docentes como profesor de biología y geología en el IES Garoé de Valverde. En dicho centro ha ostentado diferentes cargos directivos como vicesecretario, jefe de estudios y director durante siete cursos. Desde 1992 es funcionario del Estado. En el ámbito educativo ha sido asesor del Centro de Profesores de El Hierro durante cuatro cursos escolares.

En cuanto a la política, fue consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de El Hierro en la legislatura 1991-1995; consejero del Cabildo Insular de El Hierro en la legislatura 1995-1999; y candidato del PSOE-PSC al Ayuntamiento de Valverde en las elecciones de 1999 y primer teniente de alcalde en dicha institución, dimitiendo antes de finalizar el año. También fue consejero de Medio Rural y Marino; Economía, Hacienda y Recursos Humanos y vicepresidente segundo del Cabildo Insular de El Hierro en la legislatura 2011-2015. Y consejero del Cabildo Insular de El Hierro desde 2015 hasta la actualidad.

UN comentario en “Juan Rafael Zamora Padrón, nuevo viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias

  1. Mi nombre es Juan Marrero…y me gustaría solicitar una entrevista para hablar del tema de Cuba…he estado viviendo estos años en La Habana y tengo muchos datos y vivencias de lo que sucede realmente en la Casa Canaria de Cuba…en pocas palabras un gran trama de farsas y un gran negocio privado que tienen allí armado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *