Juan Rafael Zamora Padrón, nuevo viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias

Fue viceconsejero segundo y consejero de Agricultura, Medio Rural y Economía del Cabildo Insular de El Hierro

Juan Rafael Zamora Padrón.

Juan Rafael Zamora Padrón tomó posesión como viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias el 7 de agosto, dos días después de que el Boletín Oficial de Canarias publicara el decreto 219/2019, de 1 de agosto, por el que fue nombrado para el cargo por el presidente Ángel Víctor Torres.

Natura de El Hierro y licenciado en Biología, comienza a trabajar en 1989 en el Cabildo Insular de El Hierro como profesor de una escuela taller. En 1990 se incorpora a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias como profesor sustituto de Enseñanza Secundaria en el IES Santo Tomás de Aquino de Puerto del Rosario, en Fuerteventura. Desde 1991 y hasta la actualidad ha desempeñado sus labores docentes como profesor de biología y geología en el IES Garoé de Valverde. En dicho centro ha ostentado diferentes cargos directivos como vicesecretario, jefe de estudios y director durante siete cursos. Desde 1992 es funcionario del Estado. En el ámbito educativo ha sido asesor del Centro de Profesores de El Hierro durante cuatro cursos escolares.

En cuanto a la política, fue consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de El Hierro en la legislatura 1991-1995; consejero del Cabildo Insular de El Hierro en la legislatura 1995-1999; y candidato del PSOE-PSC al Ayuntamiento de Valverde en las elecciones de 1999 y primer teniente de alcalde en dicha institución, dimitiendo antes de finalizar el año. También fue consejero de Medio Rural y Marino; Economía, Hacienda y Recursos Humanos y vicepresidente segundo del Cabildo Insular de El Hierro en la legislatura 2011-2015. Y consejero del Cabildo Insular de El Hierro desde 2015 hasta la actualidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *