Juan Duarte, nuevo director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios

Fue el coordinador de la Ventanilla Única para el brexit de la Embajada de España en Reino Unido

Juan Duarte Cuadrado.

El Gobierno ha nombrado nuevo director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a Juan Duarte Cuadrado. Este diplomático, que sustituye a María Victoria González-Bueno Catalán de Ocón, nació en Madrid, es Licenciado en Derecho y con estudios Superiores de Música.

Ingresó en la carrera diplomática en 1994, desde entonces ha desempeñado los siguientes puestos: jefe del Servicio de Acción Consular, segunda jefatura en la Embajada de España en Addis-Abeba, segunda jefatura en la Embajada de España en Bratislava, jefe del Área de Programas y Convenios Culturales en la Secretaría de Estado para la Cooperación y para Iberoamérica, cónsul de España en París, director de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, consejero cultural en la Embajada de España en Colombia, consejero cultural en la Embajada de España en Argentina y consejero político, encargado de asuntos de la UE en la Embajada de España en Londres. En concreto, en la capital británica se encargó de la coordinación de la Ventanilla Única para el brexit de la Embajada de España en Reino Unido.

Además, en el Consejo de Ministros del pasado 31 de agosto también nombró nuevo embajador de España en Chile a Enrique Ojeda Vila, que sustituye a Carlos Robles Fraga. Ojeda nació el 10 de abril de 1968 en Sevilla. Casado y con dos hijos es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Ingresó en la carrera diplomática en 1994. En la actualidad era embajador de España en el Estado Plurinacional de Bolivia. Ha sido embajador de España en la República de El Salvador (2011-2012); director general de Cooperación Autonómica en el Ministerio de Política Territorial (2009-2011); secretario general de Acción Exterior en la Junta de Andalucía (2008-2009); director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo (2004-2008); consejero político en la Embajada de España en Londres (2012-2017); cónsul adjunto en el Consulado General de España en Nueva York (2001-2004); cónsul en la Embajada de España en Guatemala (1999-2001); cónsul en la Embajada de España en Bolivia (1996-1999); y jefe de Servicio de Programación de la Secretaría General Técnica de Política Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores (1994-1996).

Asimismo, Juan González-Barba es el nuevo embajador en Turquía y Amador Sánchez Rico nuevo director general de Comunicación e Información Diplomática.

UN comentario en “Juan Duarte, nuevo director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios

  1. Mi sincera felicitación a Don Juan Duarte Cuadrado por su nuevo nombramiento. Recuerdo con toda mi gratitud, su excelente comportamiento dándome respuesta a mis numerosos escritos relacionados con la búsqueda histórica de mi padre, militar republicano que perdió la vida, injustamente, a final de 1939. Fue durante su poste en el Consulado General de España en París.

    Siempre agradecido, y con todo mi respeto deseándole lo mejor en su nueva misión.

    Angel Morales Murcia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *