José Javier Gómez-Llera, nuevo embajador de España en Uruguay

Nombrado por el Consejo de Ministros en sustitución de Javier Sangro de Liniers

José Javier Gómez-Llera y García-Nava.

El Consejo de Ministros del pasado 22 de marzo aprobó el nombramiento de José Javier Gómez-Llera y García-Nava como embajador de España en la República Oriental del Uruguay en sustitución de Javier Sangro de Liniers. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, Gómez-Llera ingresó en la Carrera Diplomática en 1980, siendo destinado a la Dirección General de Asuntos Consulares. Ocupó la segunda jefatura de la Embajada de España en Arabia Saudí entre 1983 y 1986 y sirvió como secretario en la Embajada de España en Brasil de 1986 a 1989. Seguidamente, fue destinado a la Embajada de España en Washington como consejero (1989-1992).

De regreso al Ministerio de Asuntos Exteriores, ocupó los cargos de subdirector general de Planificación y Organización y de Oficial Mayor. Ha sido consejero de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en dos ocasiones y miembro de la Unidad de Planificación Política y Alerta Rápida del Consejo de la Unión Europea. Entre los años 2004 y 2008 fue asesor para asuntos iberoamericanos en el Departamento de Política Internacional y Seguridad de la Presidencia del Gobierno y, de marzo de 2008 a julio de 2011, embajador de España en la República de El Salvador. Actualmente era coordinador en la Subdirección General de Asuntos de Justicia e Interior de la UE.

UN comentario en “José Javier Gómez-Llera, nuevo embajador de España en Uruguay

  1. Tuve la suerte de trabajar a sus órdenes en nuestra Embajada en Brasil. Excelente Jefe y a migo . Muy buena persona. Guardo un grato recuerdo de él.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *