José Antonio Alejandro González, nuevo presidente de la Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas

Logró una amplia victoria al recibir 1.008 votos de los 1.284 escrutados

José Antonio Alejandro, en el centro con camisa de cuadros, con el resto de la nueva directiva.
José Antonio Alejandro, izquierda, con el presidente saliente, Roberto González.

José Antonio Alejandro González, un venezolano de origen ourensano, fue elegido presidente de la Hermandad Gallega de Venezuela (HG), en las elecciones generales que se llevaron a cabo el pasado domingo 28 de abril, en su sede de Maripérez, ubicada en la ciudad de Caracas.

Con una participación de 1.284 votos, el grupo Unión, lista 2 liderada por José Alejandro, obtuvo 1.008 votos, y el grupo Somos Irmandade, lista 7 encabezada por el candidato José Romay, alcanzó 240 votos. Hubo 36 votos nulos. Esto para el consejo directivo de la institución.

En la llamada tarjeta pequeña, a través de la cual se escogen los integrantes de la Cámara de Representantes, la Comisión de Finanzas, Tribunal Disciplinario, Comisión Electoral y Comisión Social, hubo 1.282 votos válidos y 24 nulos, distribuidos en 881 para el Grupo Unión; 215 Somos Irmandade; y 162 Agrupación Galaica.

Luego de su triunfo, el nuevo presidente de la HG declaró que su gestión tendría un profundo sentido social para apoyar a los socios en sus necesidades, “dados los tiempos que corren en el país”.

Alejandro ha sido durante los últimos cuatro años secretario general de la Hermandad Gallega, bajo la presidencia de Roberto González Pérez, y aseguró que se continuará la línea de trabajo que se viene desarrollando, fortaleciendo las acciones sociales, culturales y deportivas, “para el bienestar de los socios”.

“Ningún gallego fuera de la Hermandad Gallega”, es la premisa que adelantará la gestión de José Antonio Alejandro a través del fortalecimiento de los programas sociales y el suministro de servicios básicos a los socios, con los cuales se les pudo apoyar durante los días de la crisis eléctrica y de agua que tuvo el país recientemente.

Anunció también que está en estudio la realización de un proyecto para una reparación mayor del parque infantil como parte del bienestar de las familias que integran la institución.

En su agradecimiento por el apoyo recibido en las elecciones, José Alejandro, destacó que “el éxito de la institución no es solo de la junta directiva sino de todos los socios que conforman las comisiones, los grupos culturales y las distintas asociaciones y organizaciones que hacen vida en la Hermandad Gallega, ya que ellos diseñan y plantean sus proyectos y aquí estamos nosotros para hacerlos realidad”.

Explicó que, como parte de la gestión de estos últimos cuatro años, se amplió y fortaleció la oficina de bienestar y asuntos sociales que apoya a los gallegos en Venezuela en los trámites de todos los programas de ayuda de la Xunta de Galicia y que esa línea de acción se va a continuar para llegar cada vez a más personas. Dijo que los centros gallegos del interior del país han sido un bastión importante para atender a los gallegos y descendientes más alejados de las ciudades.

Concluyó destacando que “la HG dejó de ser solo un centro de ocio y recreación para ser parte de la solución de los problemas de nuestros socios y así continuaremos”.

La nueva junta directiva de la Hermandad Gallega de Venezuela para el periodo 2019-2021, quedó integrada por José Antonio Alejandro, presidente; Noemí Cendón Tizón, vicepresidenta; Ángel Rodríguez, secretario general; José Antonio Domínguez, tesorero; Enrique Calderón, vicetesorero; Javier Pérez, director de Relaciones Públicas; José Pérez, director de Cultura; José Blanco, director de Deportes; Alejandro González, director de Admisión y Orden Social; Valentina Cameán, directora de Fiestas; y Óscar Pavón, director de Obras y Mantenimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *