Isabel Bonig recuerda a los más de 100.000 valencianos residentes en el extranjero

Agradece al PP Exterior su trabajo para llevar al mundo el mensaje del partido

La secretaria de Emigración del PP, Ana Vázquez, recibe a la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig.
Un momento de la intervención de la presidenta del PP-CV, Isabel Bonig.
Foto de familia de los participantes en el Consejo de Españoles Residentes en el Exterior del PP con Isabel Bonig.

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana y candidata a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, Isabel Bonig, asistió a la reunión del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior, en el marco de la Convención nacional del PP, donde explicó el carácter abierto de su Comunidad, muy acostumbrada a salir no sólo a Europa, sino al mundo entero. De hecho, recordó los más de 100.000 valencianos repartidos por todo el mundo, en concreto son 107.852 según el último dato conocido del Censo de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA), correspondiente al 1 de diciembre de 2018.

Además, Bonig justificó también ese carácter abierto de la Comunidad Valenciana por el hecho de ser una tierra acogedora, que cuenta con una gran cantidad de población extranjera. No en vano, explicó que hay municipios, sobre todo en la provincia de Alicante, en los que el 61% de su población es de fuera de España, especialmente de los países de la Unión Europea y con mayoría de presencia de británicos. Incluso añadió que hay alcaldes, concejales y un montón de miembros en los órganos de gobierno de los ayuntamientos que proceden de la UE que ofrecen una visión diferente y con los que la colaboración es perfecta.

La líder de los populares valencianos aseguró que el Consejo de Españoles en el Exterior es “un foro importante para no olvidar ese alma muy internacional que siempre ha tenido el PP y que hay españoles que defienden nuestras ideas más allá del territorio español, que también necesitan sentirse apoyados. Que hay un partido que cree en ellos y se preocupa de sus problemas, de sus necesidades y de sus aspiraciones”.

Isabel Bonig se mostró muy satisfecha por la labor del PP Exterior, como el trabajo soterrado y callado que hace mucha gente, reconociendo además lo duro y difícil que es llevarlo a cabo tan lejos. “Gracias por vuestro trabajo, parte importantísima para llevar la voz del PP, nuestros principios y valores, más allá de nuestro territorio”, afirmó, y les animó a tener “a la Comunidad Valenciana siempre presente, como tierra acogedora, que hemos salido y hemos recibido, y me pongo a vuestra entera disposición para lo que necesitéis”.

“En España se os quiere y se os tiene en cuenta”, concluyó no sin antes invitar a los presentes a conocer la riqueza, a todos los niveles, de su tierra.

2 comentarios en “Isabel Bonig recuerda a los más de 100.000 valencianos residentes en el extranjero

  1. Los decendientes estamos a la espera de una ley justa de nacionlidad españolas para nietos de abuela excluidas x haberse casado en el pais donde se refugiaron cuando la guerra civil.El pp a hecho una gran labor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *