Intercambio de experiencias y buenas prácticas educativas con Marruecos

El consejero de Educación, Fernando Rey, se reunió con el ministro de Educación de ese país, Saiz Amzazi

Un momento de la reunión entre el consejero y el ministro (ambos al fondo charlando).

El consejero de Educación, Fernando Rey, viajó a Rabat para mantener distintas reuniones de coordinación de trabajos sobre el proyecto ‘Apoyo al Sistema de Educación Superior en Marruecos como parte de un acercamiento con el Espacio Europeo de Educación Superior’.

Durante su estancia, el titular del Departamento Educativo de Castilla y León se reunió el día 11 con el ministro de Educación de Marruecos, Saiz Amzazi, y compartieron experiencias y buenas prácticas desarrolladas en el ámbito universitario, enmarcadas en el proyecto de hermanamiento que está llevando a cabo la Consejería de Educación, tras obtener el respaldo de la Comisión Europea en noviembre de 2017 después de rivalizar con propuestas muy sólidas como las presentadas, entre otros, por el Ministerio de Educación de Italia. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros, tiene una duración de dos años.

Rey trasladó al ministro la importancia que supone para el Gobierno autonómico liderar este proyecto Twinning y la conexión futura de estudiantes universitarios. Durante la reunión, Rey también expuso las características del sistema educativo no universitario de Castilla y León y los buenos resultados obtenidos avalados por evaluaciones internacionales como el Informe PISA y el Estudio TIMSS.

El proyecto, compuesto de seis líneas específicas de trabajo, consiste en acompañar, asistir e impulsar la reforma del sistema de enseñanza superior de Marruecos en el marco de su visión estratégica 2015-2030 y su acercamiento al Espacio Europeo de Educación Superior con el fin de mejorar la empleabilidad de los egresados y la gobernanza del sistema universitario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *