Inauguran en La Habana el 11º Curso de Lengua, Historia y Cultura Gallega

Lo impartirá el profesor Manuel Álvarez Fuentes y estará dedicado al himno gallego

El profesor Manuel Álvarez,, centro, y sus alumnos.

El pasado 8 de septiembre quedó inaugurado el 11º Curso de Lengua, Historia y Cultura Gallega en el salón ‘Antonio Cougil Fernández’ en el histórico Palacio del Centro Gallego de La Habana, hoy Gran Teatro de La Habana ‘Alicia Alonso’. Este curso cuenta con el auspicio del Obradoiro de Cultura Gallega ‘Manuel Curros Enríquez’, el Centro Unión Orensana de La Habana y la sociedad O Valadouro, y será impartido por el poeta y profesor Manuel Álvarez Fuentes.

El acto contó con la intervención del propio profesor Álvarez Fuentes, quien dio a conocer que “este curso estará dedicado al 111º aniversario de la primera interpretación pública del himno gallego, ocurrida el 20 de diciembre de 1907 en el antiguo Teatro Tacón en esta capital”.

Durante la primera clase se proyectó un documental realizado el año 2007, una coproducción de la Xunta de Galicia y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) en ocasión del “centenario de este glorioso hecho, producto de la voluntad de Xosé Fontenla Leal y Manuel Curros Enríquez”.

Durante el curso, los alumnos aprenderán todo lo relacionado con la historia e interpretación del himno gallego, entre otras actividades, y podrán ver audiovisuales sobre la historia de Galicia realizados por la Televisión de Galicia.

El programa para la enseñanza de la lengua gallega se regirá por las clases y metodología enviadas a Cuba por el profesor Carlos Loureiro Rodríguez, del IES ‘Manuel García Barros’ de A Estrada, Pontevedra, quien ha sido reconocido por su labor meritoria con el título de ‘Socio de Honor’ de Hijos del Ayuntamiento de La Estrada, y del Centro Unión Orensana de La Habana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *