Guillermo Martínez visita el Colegio Madrid de Ciudad de México

En el marco de su viaje oficial al país

Recorriendo las instalaciones del centro educativo.
Rosa María Catalá, Guillermo Martínez y otra miembro de la directiva del Colegio Madrid.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, visitó el martes 6 de febrero el Colegio Madrid en México D. F., en el marco de la visita institucional que está realizando al país junto al consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola.

Martínez visitó las instalaciones de este centro educativo acompañado por su directora, Rosa María Catalá Rodes. El Colegio Madrid de Ciudad de México fue fundado por el Gobierno de la Segunda República Española en el exilio con el propósito de proteger y formar a una niñez proveniente de la guerra civil y que, a lo largo de sus más de siete décadas de existencia, se ha consolidado como una institución de excelencia académica e innovación pedagógica.

En 1973 se convirtió en una asociación civil sin fines de lucro, cuyo único objetivo es el de preservar la obra educativa y cultural del exilio español, reconociendo su calidad y relevancia para las tareas educativas que se requieren en la sociedad mexicana en la actualidad.

Las enseñanzas que imparte son las de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, iniciación artística (música, teatro, artes plásticas y visuales, danza) y extensión educativa (actividades académicas, deportivas, técnicas y recreativas).