Plazos para la inscripción en las ALCE en Reino Unido, Irlanda, Suiza, Francia, Austria, Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica

Entre el 5 de febrero y el 2 de marzo estará abierto el plazo para matricularse en las clases de Lengua y Cultura Españolas enmarcadas en el programa ALCE desarrollado por la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Se trata de clases complementarias de español, oficiales y gratuitas, para hijos de españoles (7 a 17 años) organizadas por el Ministerio de Educación español.

Los requisitos, criterios de admisión y documentación se pueden obtener en el enlace http://www.educacion.gob.es/exterior/centros/alcereinounido/es/inscripcionalumnos/dublin.shtml. También se puede consultar una lista de los centros donde se impartirán las clases tanto en Reino Unido como en Dublín.

La Consejería de Educación enviará a lo largo de los meses de marzo y abril un correo electrónico a cada familia para acusar recibo de su solicitud.

En el mes de abril/mayo el profesor del aula correspondiente se pondrá en contacto con las nuevas familias para citar a los alumnos nuevos a una pequeña prueba de nivel.

A finales del mes de junio el profesor del aula comunicará a las familias nuevas el grupo y horario al que han sido adscritos sus hijos para el curso 2018/19.

Por otro lado, las agrupaciones de Lengua y Cultura Española de Suiza (Zurich-Viena, Berna, Ginebra y Lausana) abren el plazo para matricularse el próximo 15 de febrero y hasta el 31 de marzo. La información completa se puede consultar en enlace http://www.mecd.gob.es/suiza/oficinasycentros/agrupaciones.html y para la de Viena se puede consultar a través del correo electrónico asesoría.austria@mecd.es.

El plazo de inscripción en las ALCE dependientes de la Agrupación de Bruselas, que son las de Bruselas, Luxemburgo y los Países Bajos, se inicia el 19 de febrero y termina el 23 de marzo. En Francia, agrupaciones de París y Lyon, el plazo va del 20 de enero al 31 de marzo.

Fuera de Europa, en Estados Unidos, el plazo de inscripción para el curso 2018-2019 en la Agrupación de Lengua y Cultura de Nueva York va del 26 de febrero al 24 de marzo. Esta Agrupación engloba las ALCE de Nueva York, Washington y Montreal (Canadá). Se puede consultar toda la información en el enlace http://www.mecd.gob.es/eeuu/oficinasycentros/centros-docentes/ALCE-de-Nueva-York.html.

También a través del correo electrónico alce.eeuu@mecd.es. En esta agrupación existen varias asociaciones de madres y padres con las que se puede contactar.