Unas 350 personas acudieron a la fiesta de España organizada por la colonia en Zárate

Organizada por la Sociedad Española, el Centro Asturiano y el Viceconsulado

José Luis Mira, consejero de Empleo y Seguridad Social (centro), con directivos de entidades y con el vicecónsul de España, Juan Carlos Rodríguez García.
Asistentes al acto.

La Sociedad Española y el Centro Asturiano, junto con el Viceconsulado Honorario de España en Zárate organizaron en esta localidad argentina unos festejos con motivo de la Fiesta Nacional de España. Al evento, que consistió entre otros actos en un almuerzo en el Salón Hispano, se reunieron 350 personas que compartieron este Día de la Hispanidad en un cordial ambiente entre los integrantes y simpatizantes de la colectividad española.

El evento dio comienzo con los himnos de España y Argentina y contó con las actuaciones del cantante Ariel Zamora y el conjunto de danzas y gaitas ‘Pelayo’ del Centro Asturiano de Buenos Aires quienes deleitaron a todos los presentes. El festejo continuó con bailes al ritmo de pasodobles, cumbias, etc., ambientadas por la orquesta ‘Los Mayas’. Además, se presentó el ballet de danzas españolas de la institución dirigido por la profesora Viviana Castagnola.

En el almuerzo se pudo degustar de una deliciosa paella valenciana como plato principal elaborada por los integrantes de la Falla Valenciana ‘El Turia’ de la capital argentina.

Seguidamente, el vicecónsul de España, Juan Carlos Rodríguez García, y el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina, José Luis Mira, reconocieron la gran tarea que está realizando Nicolás Tomé, presidente de la Sociedad Española de San Miguel, y de Baldomero Ugalde, en su cargo de contador, ambos muy reconocidos por su colaboración con las entidades españolas y por sus más de 50 años de presencia en este país.

Finalmente, el vicecónsul expresó su agradecimiento por la presencia de autoridades y presidentes de entidades. Dejó claro su orgullo y el de toda la colectividad de poder festejar tan importante acontecimiento y mostrando su firmeza en una España unida.