Jóvenes andaluces del exterior se reúnen en unas jornadas organizadas por la Junta

El objetivo del encuentro fue promover una mayor implicación de las nuevas generaciones en el futuro de las comunidades andaluzas

Foto de familia de los participantes.

Unos 45 jóvenes de comunidades andaluzas en el exterior han participado en unas jornadas organizadas por la Junta del 1 al 3 de diciembre en el Albergue Juvenil de Jerez de la Frontera. El objetivo de esta cita era promover una mayor participación de los jóvenes andaluces en el exterior, motivándolos y alentándolos a construir el futuro de las comunidades andaluzas.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, y el secretario general de Acción Exterior, Ángel Luis Sánchez, participaron en estas jornadas, según informó la Junta en un comunicado.

Durante el encuentro se ha animado a los participantes a «ser parte activa en las políticas y en la toma de decisiones en todos los ámbitos de la sociedad». Asimismo, los jóvenes asistentes pudieron conocer las principales líneas de trabajo de la Junta de Andalucía en materia de juventud, así como el proceso participativo que ha puesto en marcha recientemente el IAJ para la elaboración del Plan Integral de Juventud. Para que el nuevo plan se ajuste al máximo a las necesidades del colectivo joven, la página web del IAJ ‘www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud’ contiene un apartado específico para que las personas interesadas puedan realizar sus aportaciones.