El Centro Valenciano de Córdoba participa en la 32ª Feria del Libro

A través del espectáculo titulado ‘A 200 años sigue siendo El Grande’

El espectáculo narrativo musical fue un verdadero éxito.

A través de este espectáculo quisieron rendir homenaje al bicentenario del Cruce de los Andes, gesta patriótica liderada por el General José de San Martín que se inició el 17 de enero de 1817 y que consolidó la independencia definitiva de Argentina, Chile y Perú.

Participaron en el espectáculo Esther Suárez, María Cristina Cordero, Lucrecia Fossat, María Cristina Zapata y Ethel María Stanglino.

En el programa del encuentro estuvieron integrados diferentes números artísticos. Para su apertura se realizó la narración de la leyenda ‘Rosa Guarú, la madre india de San Martín’, a lo que le siguió la danza folklorica del gato cuyano. A continuación, se realizó el número de teatro leído, ‘San Martín un hombre del principio al fin’ y se interpetró la chacarera ‘Al más grande de la patria’, acompañado a coro a pieza ‘Al más grande de la Patria’.

El programa continuó con la narración de ‘Una carta histórica’, seguido del baile de una cueca cuyana y a continuación se leyó el poema de Pablo Neruda,‘Guayaquil’. El encuentro finalizó con la actuación del coro Los 60 Granaderos.

En medio de los números principales, el programa estuvo animado por la intevención de distintas anécdotas.

Cabe añadir que durante toda la tarde, las integrantes de los talleres mostraron al público la grandeza de la hazaña libertadora a través de un espectáculo dinámico y creativo compuesto por todas estas actuaciones.