La Unión Hijos de Morgadanes conmemoró en Montevideo su 99 aniversario

La entidad cuenta con un sólido patrimonio

Brindis por el 99 aniversario de la Unión Hijos de Morgadanes.

La Unión Hijos de Morgadanes, que ha sido la única que donó una escuela en Galicia en la primera mitad del siglo pasado, celebró el pasado agosto su 99 aniversario.

Morgadanes es una parroquia del Concello de Gondomar en la provincia de Pontevedra, enclavada en lo alto de la comarca del Val Miñor.

La entidad cuenta con un sólido patrimonio actual que le permite una administración sin sobresaltos, y ha crecido paulatinamente. En la actualidad cuenta con una sede social en la avenida General San Martín, edificio de estilo en el barrio Brazo Oriental, adaptado a los requerimientos sociales y recreativos. También en su haber poseen un parque recreativo de verano en el balneario El Pinar, en el departamento de Canelones, y un panteón social en el cementerio de Montevideo.

Apoyando la celebración de estos noventa y nueve años de existencia, estuvieron presentes los responsables de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, su consejero, Benito Díez Arce, y el jefe de Sección, José Martín Blanco. En el evento participaron, además, numerosas familias, más de cien personas entre socios y simpatizantes. El presidente de la institución, Roberto Pérez, agradeció la presencia y apoyo de tantos socios y amigos en esta conmemoración, verdadero estímulo para continuar trabajando por nuevos y mejores logros.

El consejero de Empleo, Díez Arce, remarcó la importancia de la celebración, muestra del buen trabajo que se lleva a cabo. La fiesta continuó con la actuación del conjunto de danza gallega y grupo de cantareiras, seguido por la orquesta Cocktail Internacional.

El corte de la torta aniversario y  brindis, señalaron el emotivo final de una fiesta, promesa de la que vendrá en el próximo año, cuando la Unión Hijos de Morgadanes celebre su centenario.