Manuel Álvarez es elegido nuevo presidente de la ‘Sociedad El Valle de Oro’ de La Habana

La nueva candidatura se conformó a propuesta de la extitular, Esperanza Uz Medina

Manuel Álvarez Fuentes.

La Sociedad El Valle de Oro de La Habana concluyó el proceso electoral previsto en su reglamento social al ser proclamada la candidatura oficial que encabeza el poeta y profesor de lengua, historia y cultura gallega, Manuel Álvarez Fuentes, directivo que hasta el momento ocupaba la vicepresidencia.

La nueva candidatura se conformó a propuesta de la extitular, Esperanza Uz Medina, y fue aprobada de manera unánime por el colectivo reunido en junta general de elecciones en el Salón Ildefonso Diéguez Vázquez del antiguo Palacio del Centro Gallego. 

Por su parte, la presidenta de la Comisión Electoral, Ana Cepero Gil, presentó a la nueva Junta de Gobierno que de inmediato tomó posesión de sus cargos.

Completan la nómina de la nueva directiva: Blanca Mª Corzo Moreno como vicepresidenta; María P. Fernández González como tesorera y; MªAntonia Justo Fernández como vicetesorera. Nery Soto Salgado será la secretaria de Actas y Rodolfo Álvarez Fuentes su vicesecretario. Como secretario contador resultó electo Fidel S. Ramos Obregón y como su vicesecretario, Leonor Rodríguez González.

Como vocales titulares: Esperanza Uz Medina, Antonio Queijas González, Estrella Rodríguez García, Eduardo Casteleiro Cepero, Ramón Francisco Moure, Constantino Francisco Moure, José A. Leonard Vicente, Adis Pérez García, Ariel Parada Morales, Ana Cepero Gil, Edenio Pérez Pérez y José L. Vázquez Córdova. Como suplentes: Domingo Regueiro Regueiro, Celia R. Bonnín Fernández, Gilberto Estévez Sánchez y Regla Estévez Sánchez.La Sociedad El Valle de Oro se fundó en La Habana en septiembre de 1907 por emigrantes de O Valadouro y de Alfoz, por lo que este año conmemorará su 110° aniversario.

Actualmente cuenta con cerca de trescientos asociados y la mayoría de ellos son personas de la tercera edad.La actividad concluyó con la lectura del poema ¡Este es el pueblo de Fidel!, último de los poemas de Manuel Álvarez.